A National Award-Winning Publication

Predominan los hogares con parejas en Estados Unidos

En 2021, las parejas casadas de sexos opuestos representaban el 86.8 %, de las viviendas, según nuevos datos de la Oficina del Censo.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Según datos de la Oficina del Censo, en 2021, las parejas casadas de sexos opuestos representaban el 86.8 % de las viviendas en Estados Unidos, hecho que demuestra que los hogares con parejas siguen siendo más comunes en el país, aun cuando por décadas disminuyó su proporción.

Los hogares con parejas no casadas, o convivientes, de sexos opuestos, entretanto, fueron el segundo porcentaje más grande, con el 11.6 %; seguidos por los de parejas casadas del mismo sexo, con el 0.9 %, y los de parejas no casadas del mismo sexo, con el 0.6 %, precisa el reporte.

El informe del Censo indica que las parejas casadas registraron una disminución constante durante las últimas décadas. De 1968 a 2018, se redujo la proporción de adultos de 25 a 34 años que vivían con su cónyuge, del 81.5 % al 40.3 %, y aumentó la proporción de parejas no casadas, del 0.2 % al 14.8 %.

En 1960, el 67.6 % de la población de 15 años o más estaba casada, en comparación con el 50.8 %, en 2021. La disminución en la proporción de hogares de parejas casadas del sexo opuesto se relaciona con una variedad de fuerzas sociales, incluido el aumento de oportunidades educativas y laborales para mujeres. Además, del aumento de la edad media en el primer matrimonio y los cambios en las actitudes públicas hacia formas de vida alternativas, como la cohabitación y la vida sola.

El matrimonio entre personas del mismo sexo no fue legal en los 50 estados hasta 2015, dice el informe de la agencia estadunidense. En todo el sur y en varios estados del oeste, como Idaho, Utah y Wyoming, entretanto, hubo concentraciones más altas de parejas casadas del sexo opuesto que el promedio nacional. Las proporciones más bajas fueron en el noreste y varios estados del oeste, como Arizona, California, Nuevo México, Oregón y Washington.

En tanto, los hogares con parejas no casadas del sexo opuesto fueron cada vez más comunes a medida que muchos adultos jóvenes optaron por retrasar o renunciar al matrimonio y vivir en arreglos alternativos. Mientras que los hogares del mismo sexo, que aumentaron en los últimos años, a más de un millón en 2021, no estaban distribuidos de manera uniforme en todo el país.

Las zonas costeras del este y el oeste, así como los condados urbanos, tenían mayor proporción de hogares de parejas casadas y no casadas del mismo sexo. Se encuentran entre ellos, Kings y New York en NY; Los Ángeles y San Francisco, en CA; King, en WA; Broward, en FL; Cook, en IL; Davidson, en TN; Fulton, en GA, y Hennepin, en MN.