A National Award-Winning Publication

Avanza el plan de rescate en el Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Paquete de Biden

El plan de rescate de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden para hacerle frente a la crisis del Covid-19 avanzó en el Congreso tras probarse una resolución sobre presupuesto, aunque sin el apoyo republicano.

La Cámara de Representantes votó en la tarde del viernes a favor de la medida -con el apoyo de 219 legisladores demócratas- horas después de que lo hiciera el Senador en la madrugada.

Con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris, como presidenta de la Cámara Alta, los demócratas lograron el desempate de 50-50 y la medida pudo prosperar en el Senado.

Harris hizo el anuncio sobre el resultado de la votación, 51-50 a favor de la resolución, alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes, en medio de los aplausos de los demócratas.

Se trata de “un primer gran paso para volver a enfilar a nuestro país en el camino hacia la recuperación”, expresó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, tras la aprobación de la medida.

Ahora, el proyecto vuelve a la Cámara de Representantes, también controlada por los demócratas, que debe aprobar los cambios hechos en el Senado.

Los demócratas esperan que el plan pueda ser aprobado por el Congreso a más tardar en marzo, para que Biden pueda promulgarlo.

La aprobación de la resolución se produce luego de que Biden y republicanos no lograran un acuerdo sobre el nuevo plan de rescate.

Tras una reunión de dos horas en la Casa Blanca, Biden rechazó el lunes la propuesta republicana de rescate de 618,000 millones de dólares al argumentar que era insuficiente.

Los republicanos sostienen que el paquete de ayuda del mandatario es demasiado costoso y proponen reducirlo considerablemente.

El nuevo plan de rescate ante la emergencia del Covid-19 incluye fondos para el programa de vacunación, ayuda para las comunidades y pequeñas empresas, así como un cheque de 1,400 dólares por persona, según anunció el mes pasado el presidente Biden.

“Enfrentamos una crisis económica causada por una crisis de salud pública y necesitamos ayuda urgente para enfrentar ambas”, dijo Biden en su cuenta de Twitter.

“Mi Plan de Rescate de Estados Unidos llega a lo más hondo de esas crisis y pondrá a nuestro país en camino a reconstruirse mejor”, añadió.

En otro tuit el jueves, Biden dijo: “Terminar el trabajo de entregar $ 2,000 en ayuda directa a los estadounidenses más afectados, ese es el Plan de Rescate de Estados Unidos”.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now