A National Award-Winning Publication

PiniPico abre camino pese a pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

A punto de abrir su negocio, Milena Tous y Luciano Dias se enfrentaron a la llegada de la pandemia de coronavirus. Decididos a no abandonar su sueño, tres meses después y con las incomodidades que generaron las medidas sanitarias, la cafetería PiniPico abrió sus puertas y desde entonces es un éxito.

La pareja preparó al detalle su local del 1538 N Clark Street para ofrecer numerosos productos con el sabor brasileño, algo desconocido en esa zona de la ciudad. En plena crisis sanitaria, con escasos negocios funcionando, iniciaron su aventura el 4 de mayo del 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Burrito Parrilla Mexicana sigue pa’ arriba en 2022

“Pese a las limitaciones impuestas por el virus, contamos con la promoción del lugar por parte de las personas que vienen, consumen, regresan y nos recomiendan. El primer año fue muy bueno, el año pasado fue de mucho éxito, y este año será mejor”, comentó entusiasmada Milena Tous en una entrevista con Negocios Now.

“Abrir un negocio nuevo en un vecindario donde nadie conoce quién eres ni lo que ofreces, y cuando todo está cerrado por el temor al contagio, fue un gran desafío”, recordó. “Los clientes no podían entrar y sentarse, teníamos que sacar el café, era una operación completamente nueva”.

El nombre PiniPico surgió de una combinación de apodos familiares que reciben el hijo Pini y el esposo Pico. La cafetería es ahora un sitio de amigos y personas de la comunidad, pero también de muchos visitantes que llegaron por la recomendación de algún conocido.

El menú del local se centra en el Pão de Queijo, receta clásica de pan de queso originaria de Minas Gerais, Brasil, que se elabora a partir de la raíz de mandioca, y no contiene gluten. Una variedad de bocadillos brasileños acompaña el sabor especial del café que ofrece PiniPico.

“A las personas que vienen les encanta el lugar. Primero comentan mucho sobre el espacio y el ambiente, después valoran el sabor de las empanadas, que incluso se llevan a casa, y regresan por más”, dijo Tous sobre el producto estrella, conocido como “empadas”.

Las empanadas de PiniPico Brazilian Café son de diferentes sabores, pero las de camarón se han convertido en las favoritas de los ahora clientes asiduos. Un espacio agradable, alimentos de calidad en sabor, preparación y precio, un buen servicio, así como una buena promoción, integran el éxito del negocio.

Milena Tous

Es precisamente Milena Tous, especialista en marketing, con experiencia de más de 20 años, quien se encarga de la estrategia de mercado de PiniPico. “Hacer el mercadeo a un negocio familiar ha sido un reto fascinante. Aún con la pandemia logramos crecer en el segundo año con números fabulosos”, expresó.

En esta labor, la creatividad tiene el papel principal. Por ejemplo, el año pasado una galería vecina abrió una exposición visual y musical de Van Gogh, que el café aprovechó para lanzar un menú novedoso. La próxima exhibición será de Frida Kahlo, y ya tiene lista la Frida Fiesta Night con mezcal.

A pesar de su entrega al mercadeo, Tous considera que el éxito del local se debe a una combinación de factores, entre ellos el buen servicio. “Yo personalmente me encargo mucho de que el cliente se sienta muy contento de que lo atendieron bien, y de darle un buen producto para que regrese”.

PiniPico aún no cumple los dos años de funcionar, sin embargo, Milena y Luciano ya tienen planes de crecimiento. La respuesta de los clientes a la comida y el establecimiento ha sido una buena señal para los propietarios de la cafetería brasileña, quienes piensan expandir su negocio en un año más. (Redacción Negocios Now)

 

 

También puede leer