A National Award-Winning Publication

Pierde fuerza la reubicación laboral entre estadunidenses 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mudarse a otro lugar por mantener un empleo es una alternativa cada vez más lejana para la mayoría de trabajadores estadounidenses, de acuerdo con el más reciente informe de una encuesta trimestral que realiza la empresa Challenger, Gray & Christmas, Inc.

La reubicación de los solicitantes de trabajo cayó en el primer trimestre de 2023 al nivel más bajo registrado por la muestra, ya que los empleadores continúan ofreciendo puestos remotos e híbridos y los demandantes de empleo dejan de moverse por trabajo, establece el análisis.

La información de la empresa de entrenamiento ejecutivo destaca que en ese periodo el porcentaje de solicitantes de empleo que se mudaron para ocupar un nuevo rol en sus trabajos cayó al 1.6%, frente al 3.7% en el último trimestre de 2022 y al 4.6% en el mismo trimestre del año anterior.

En los años 80 y 90 casi un tercio de los buscadores de empleo se reubicaban para ocupar nuevos puestos. Ahora rechazan moverse por los costos de vivienda, empresas que se mudan en busca de grupos de talento, y la oferta de puestos remotos e híbridos, dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de la compañía.

“La renuencia a mudarse es resultado principalmente de la demanda de opciones de trabajo remoto por parte de los buscadores de empleo, aunque las empresas parecen ofrecerlas con menor frecuencia”, agregó. El 39 % de los negocios hoy dan opciones de trabajo completo remoto en comparación al 44 % en el otoño pasado y 61 % en la primavera de 2022.

También los modelos híbridos laborales influyeron en el primer trimestre del año en este cambio de comportamiento. Según la encuesta, el 32% de las empresas informaron que la mayoría de sus trabajadores están en la oficina y permiten el trabajo remoto caso por caso, lo que significa un aumento del 13% desde el otoño pasado.

De las empresas con opciones híbridas, la mayoría de los trabajadores, 29%, están en la oficina dos días a la semana, mientras que asisten tres días a la semana el 26%. Otro 13% está en la oficina 4 días a la semana, precisa el resultado del sondeo.

“Muchos empleadores están llamando a los trabajadores a la oficina, al menos parte del tiempo. El trabajo híbrido se está volviendo mucho más común, y los buscadores de empleo que esperan un trabajo remoto tienen que dedicar algo de tiempo a la oficina”, expresó Challenger en el informe.

Con una base de más de 3,000 solicitantes de empleo, el sondeo trimestral confirmó lo que se percibe desde la pandemia: “Más trabajadores priorizan su tranquilidad y la de sus bolsillos, a medida que los costos de mudanza dejan de parecer una inversión segura en un mercado laboral que se mantiene inestable”.