Piden boicotear a Goya Foods por ‘bendición’ a Trump

Chicago.(HINA) – Las halagüeñas palabras del CEO de Goya Foods, Robert Unanue, para Donald Trump, de quien dijo es “una bendición tener un líder como presidente”, y un “builder” (constructor) han provocado una tormenta de críticas en la comunidad latina donde piden un boicot a la empresa.
   Varios legisladores y figuras notables de la comunidad latina como el chef de origen español José Andrés, se pronunciaron a favor de iniciar un boicot a los productos de Goya, la mayor empresa de alimentos hispanos en Estados Unidos.
   “Nunca volveré a comprar otro producto suyo”, dijo a Unanue el excongresista Luis Gutiérrez en un video que publicó en su página de Facebook, en el que afirma que Trump “nos odia, nos desprecia y ha tratado al pueblo puertorriqueño con tanta crueldad”.
   Durante su comparecencia en la Casa Blanca, Unanue comparó a Trump con su abuelo, un emigrante español que fundó la compañía en 1936. “Todos somos verdaderamente bendecidos … de tener un líder como el presidente Trump que es un constructor”, dijo. “Eso es lo que hizo mi abuelo Vino a este país para construir, crecer y prosperar. Tenemos un constructor increíble y rezamos. Rezamos por nuestro liderazgo, nuestro presidente”, afirmó.

   Para el Dr. Juan Andrade, presidente del Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos, Trump está lejos de ser un “builder” y dijo que el ejecutivo de Goya es un “vendido” (traidor).

   “Pudiera construir hoteles, pero destruye vidas”, dijo Andrade acerca del presidente, y preguntó a Unanue: ¿acaso no conoces a las miles de familias latinas que Trump ha separado y destruido, a los miles de niños inocentes, incluidos bebés, que fueron puestos en jaulas después de que se los arrancaron a sus padres, y que posiblemente tengan que vivir el resto de sus vidas sin volverlos a ver?
  Andrade también se refirió a los jóvenes Soñadores (Dreamers) que Trump ha querido deportar, y a los 20 millones de personas, entre ellos millones de latinos, que podrían perder su seguro de salud, en medio de una pandemia, si la Corte Suprema falla a favor de Trump.
   En respuesta a la reacción a sus palabras, Unanue dijo que se trataba de una “coacción a su libertad de expresión” y calificó el hecho de “un doble estándar”, al recordar que también aceptó una invitación de Michelle Obama en 2012 a un evento en Tampa, Florida, para promover la iniciativa de alimentación saludable de la ex primera dama.
  “Si el presidente de los Estados Unidos lo llama, dirá: ‘No, lo siento, estoy ocupado, ¿no, gracias?’ No le dije eso a los Obama ni se lo dije al presidente Trump”, afirmó el ejecutivo. Goya es una de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos y, según Forbes, sus dueños poseen una fortuna estimada en 750 millones de dólares.
   Los hispanos son los principales consumidores de los productos de Goya Foods que cada año dona toneladas de alimentos para diferentes causas.
   La presencia del ejecutivo de Goya en la Casa Blanca coincide con lo que se considera una nueva estrategia de Trump de cortejar el voto de una comunidad clave en sus intentos de reelección, pero también herida por acciones y comentarios del presidente considerados discriminatorios.
  Trump llegó a decir en un acto de campaña que cuando México envía a su gente a Estados Unidos, no están enviando lo mejor. “Están enviando personas que tienen muchos problemas, y están trayendo esos problemas con nosotros. Traen drogas. Traen crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buena gente”, dijo.

Noticias Relacionadas

Lo más leído

Suscríbete Hoy

Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.