A National Award-Winning Publication

Pide Chicago a viajeros sin vacuna prueba COVID o cuarentena preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Departamento de Salud Pública de Chicago anunció que a partir del viernes 10 de septiembre, debido a la situación actual de pandemia pedirá a todas las personas que no han sido vacunadas hacerse una prueba de COVID-19, 3 a 5 días antes de salir y llegar de un viaje.

“A partir del viernes, viajeros no vacunados que lleguen a Chicago de los 50 estados y 4 territorios de la nación, se les recomienda tener una prueba negativa de COVID-19 o entrar en cuarentena preventiva y voluntaria por al menos 7 días”, precisó Geraldine Luna, Directora Médica del Departamento de Salud Pública de Chicago.

El aviso de viaje incluye todos los estados y territorios debido a que reportan más de 15 casos positivos de COVID-19 por cada 100,000 personas en las últimas semanas.

Recomiendan durante un viaje a todas las personas, independientemente del estado de vacunación, deben usar mascarillas en aviones, autobuses, trenes y transporte público dentro y fuera del país, así como en aeropuertos, estaciones de tren y autobús.

En Chicago, se tiene que usar mascarillas en el interior de todos los espacios públicos, independientemente del estado de vacunación.

Evitar las multitudes, tratar de mantenerse al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viaje con usted, lavarse las manos con frecuencia o usar desinfectante de manos (con al menos 60% de alcohol).

Proponen después de un viaje realizarse de nuevo la prueba de COVID-19, 3 a 5 días después de llegar del viaje, quedarse en casa y entrar bajo cuarentena por 7 días completos, incluso si el resultado de la prueba es negativo.

En caso de que la prueba resulte positiva, lo recomendable es apartarse para evitar que otros en su casa o trabajo se contagien.

Para quien decide no hacerse la prueba recomiendan que se queden en casa bajo cuarentena por 10 días después del viaje y evitar estar cerca de personas que corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave durante 14 días.

Las personas completamente vacunadas están exentas del aviso de viajes.

Redacción NengociosNow

Más en Negocios Now