Redacción Negocios Now
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada del 3 % en el segundo trimestre de este año, lo que representa un crecimiento más rápido del pronosticado gracias al impulso en el gasto de los consumidores, informó la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
Según la entidad, el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la economía, aumentó a un ritmo revisado al alza del 2,9 %, hecho que compensó los descensos de la inversión empresarial, las exportaciones y la inversión en existencias privadas.
Por otro lado, la renta personal aumentó en $233.600 millones de dólares en el segundo trimestre, una revisión a la baja de $4000 millones respecto a la estimación anterior. Entretanto, los beneficios empresariales, incluidos los ajustes por valoración de existencias y consumo de capital, aumentaron en $57.600 millones de dólares, luego de disminuir en $47.100 millones en el primer trimestre.
En lo que respecta a las empresas financieras nacionales aumentaron, sus beneficios aumentaron en $46.400 millones de dólares, mientras que los de las instituciones no financieras subieron $29.200 millones. Esto compensó el descenso de $18.000 millones en los beneficios del resto del mundo. En lo que concierne a los ingresos, la economía nacional creció a un ritmo del 1,3 % el pasado trimestre.