A National Award-Winning Publication

Perros robots se convertirían en agentes de ‘La Migra’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Perros robots podrían convertirse muy pronto en los mejores amigos de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la frontera con México.

“La frontera sur puede ser un lugar inhóspito para hombres y bestias, y esa es exactamente la razón por la que una máquina puede sobresalir ahí”, explicó Brenda Long, gerente de programa de la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que está desarrollando los perros robots para labores de vigilancia.

Cortesía: Ghost Robotics

El suroeste del país es una región que combina un panorama agreste, temperaturas extremas y amenazas no ambientales que pueden crear obstáculos para aquellos que patrullan la frontera, indicó la S&T, razón la por que ingenió estas máquinas para que le den una “pata” a los agentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Advierten sobre las ‘trampas’ al comprar un auto

 

De acuerdo con un comunicado de S&T, el objetivo es hacer uso de la tecnología para multiplicar la presencia de la CBP, así como reducir la exposición humana a peligros mortales.

La S&T indicó que la CBP inicialmente manifestó interés en un “dron cuadrúpedo”, y Long se dio manos a la obra en ellos, colaborando con Ghost Robotics.

Según Gavin Kenneally, director de productos de Ghost Robotics, su perro robot de 100 libras fue desarrollado exactamente para el tipo de trabajo que CBP necesita hacer: “Es un robot cuadrúpedo resistente. Atraviesa todo tipo de terreno natural, como arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por humanos, como escaleras. Es por eso que quieres piernas y no huellas”.

Debido a las exigencias de la región, agregar refuerzos mecánicos cuadrúpedos es un uso inteligente de los recursos, destacó S&T.

“Como en cualquier otro lugar, hay actividad delictiva, pero a lo largo de la frontera también puede haber contrabando de personas, contrabando de drogas, así como contrabando de armas de fuego o incluso armas de destrucción masiva”, explicó el agente Brett Becker de la Equipo de Innovación de CBP (INVNT). “Estas actividades pueden ser realizadas por cualquier persona, desde un solo individuo, hasta organizaciones criminales transnacionales, terroristas o gobiernos. hostiles, y todo lo demás”.

Redacción Negocios Now

 

 

También puede leer