A National Award-Winning Publication

Pequeños empresarios impactados por la inflación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una nueva encuesta de Small Business Majority, una organización nacional de pequeñas empresas, reveló que  la mayoría de empresarios han sido afectados por la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro.

A pesar de estos desafíos, el sondeo señala que casi dos tercios (65%) de las pequeñas empresas se sintieron más optimistas acerca de sus perspectivas comerciales para el segundo trimestre.

La inflación sigue siendo la mayor preocupación de los empresarios: un 80% de propietarios de pequeñas empresas dijeron han sido impactados por ella, mientras que un 65% han sido afectados  por la desaceleración en la cadena de suministro y un 52%  por la escasez de mano de obra.

Las empresas más pequeñas siguen lidiando con interrupciones en sus operaciones comerciales, lo cual ha incrementado las inseguridades financieras, señala el sondeo.

Un 32%  de los empresarios dijeron que no están seguros de cuánto tiempo sobrevivirán sus negocios sin financiamiento adicional u otros cambios en el mercado, mientras que un 24% reportaron que puede que no sobrevivan más allá de los siguientes seis meses.

La investigación ha demostrado que el capital ayuda a las pequeñas empresas a prosperar y que apoya el bienestar financiero dentro de las comunidades, pero cuando no está disponible o es escaso, puede debilitar el emprendimiento y crear barreras en las áreas de escasos recursos.

“Por más de 16 años he trabajado para construir mi negocio con mi hijo y cultivar una clientela fuerte”, dijo Daisy Bedoya, propietaria de Graphx Signs en Largo, Florida. “Pero así como muchos otros propietarios de pequeñas empresas, he luchado para mantener mi sueño americano vivo mientras la pandemia devastaba la seguridad financiera. Aunque fue poco, el monto total que recibí de los fondos de alivio de COVID-19, fue suficiente para cubrir gastos del negocio”.

Agregó que estos “fondos son fundamentales porque los empresarios como yo somos el corazón de esta nación”. “Pero nuestros recursos son, a menudo, los primeros en ser rescindidos cuando se necesita fondos para otros programas. Nuestra economía no se puede realmente recuperar y crecer fuera de este tiempo difícil si no apoyamos la financiación sostenida e igualmente dispersa para los programas de pequeñas empresas”, sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reserva Federal anticipa subidas de medio punto en tasas de interés

“A medida que la inflación se dispara y las pequeñas empresas siguen utilizando sus recursos limitados para competir con empresas más grandes en un mercado impredecible, el Congreso debe mantener intactos los fondos de alivio para las pequeñas empresas,” dijo Xiomara Peña, vicepresidenta de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority.

La encuesta de Small Business Majority, una red de más de 85,000 pequeñas empresas y 1,500 organizaciones comerciales y comunitarias, refleja las opiniones de 344 propietarios de pequeñas empresas y se realizó entre el 9 y el 29 de marzo.

También puede leer