A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Pequeños empresarios hispanos sufren más los impactos por la crisis del Covid-19

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los dueños de pequeños negocios latinos están sufriendo más los impactos por la crisis del Covid-19 que los empresarios blancos, reveló un estudio de Small Business Majority.

El sondeo nacional incluyó las opiniones de empresarios latinos y muestra los desafíos que siguen enfrentando durante la pandemia.

“Es importante destacar que la encuesta subraya el impacto desproporcionado de la pandemia en las pequeñas empresas latinas que ya enfrentaban barreras sistemáticas para acceder recursos de negocios y financiación”, indicó la Small Business Majority al dar a conocer el informe.

El estudio reveló que, a pesar de los esfuerzos federales y estatales para proveer fondos de emergencia, las pequeñas empresas, continúan registrando grandes pérdidas y como resultado, muchos han sido forzados a tomar decisiones difíciles para mantenerse a flote.

De acuerdo con los resultados del sondeo, un 32% de todas las pequeñas empresas han cortado las horas laborales de sus empleados, mientras que un 24% han tenido que cerrar sus puertas temporalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IRS hace “recordatorios importantes” antes de declarar

De las compañías que redujeron personal en el pico de la crisis del año pasado, un extenso 60% de las pequeñas empresas del país no han restaurado su personal a niveles previos a la pandemia.

“A medida que los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el país, los propietarios de pequeñas empresas latinas tienen más probabilidades de tener que tomar decisiones drásticas para mantener sus puertas abiertas: Casi 1 de cada 4 puede tener que despedir empleados de forma permanente en los próximos meses, en comparación con un 14% de empresarios blancos”,indica Small Business Majority.

La encuesta también revela que un 18% de empresarios latinos informan que es probable que cierren sus empresas de forma permanente, en comparación con un 14% de empresarios blancos.

La organización asegura que aunque algunas pequeñas empresas tuvieron acceso a ayuda federal, los resultados de la encuesta revelan cómo los propietarios de ellas tuvieron que luchar para navegar en los programas de financiación el año pasado.

“De aquellos que aplicaron al Programa de Protección de Sueldos (PPP), un 57% dijeron que el proceso de aplicación fue difícil, mientras sólo un 33% recibieron el monto completo que solicitaron. Los empresarios latinos fueron más propensos a recibir fondos insuficientes del PPP, con un 27% reportando que no recibieron el monto completo solicitado”, agrega.

“Recibí un préstamo pequeño del PPP en junio del año pasado, y todavía estoy luchando para estar al día con mis facturas y mantener mis puertas abiertas,” dijo Daisy Bedoya, propietaria de GRAPHX SIGNS en Largo, Florida. “Propietarios de pequeñas empresas como yo estamos en modo de supervivencia, y es por eso que necesitamos un plan a largo plazo del Congreso que ayude a las empresas vulnerables. Otro préstamo de PPP es un vendaje para evitar hundirnos—pero qué va a pasar cuando los fondos se agoten? Necesitamos ayuda robusta si es que vamos a superar esta crisis”, agregó Bedoya, según recoge el informe.

Según Small Business Majority, las próximas semanas resultarán ser aún más desafiantes ya que los propietarios de pequeñas empresas anticipan hacer más recortes. Uno de cada tres (32%) empresarios latinos podían verse obligados a cerrar sus empresas temporalmente en los próximos tres meses, comparado con un 21% de sus contrapartes blancas.

“Como lo deja en claro los resultados de la encuesta, las pequeñas empresas de nuestra nación, en particular las empresas propiedad de latinos, necesitan urgentemente que el Congreso trabaje con la administración Biden para aprobar un plan de ayuda federal robusta que ponga a las pequeñas empresas en un camino hacia la recuperación,” dijo Xiomara Peña, Vicepresidenta de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority.

“Aunque las soluciones temporales de proporcionar fondos de emergencia han sido una importante contribución a las pequeñas empresas, se necesitan medidas audaces para superar los desafiantes meses que se avecinan. Otra ola de despidos y cierres comerciales están en el horizonte si el Congreso no actúa con rapidez.”

Esta encuesta representa las opiniones de 500 pequeñas empresas con una sobremuestra de 300 empresarios latinos y fue realizada por Lake Research Partners para Small Business Majority. Para ver una copia del informe completo, visite: https://smallbusinessmajority.org/our-research/small-businesses-continue-face-closures-2021

Small Business Majority se define como es una organización nacional de pequeñas empresas que empodera a los diversos empresarios estadounidenses para construir una economía próspera e inclusiva. Involucramos a nuestra red de más de 80,000 pequeñas empresas y 1,000 empresas y organizaciones comunitarias para abogar por soluciones de política pública y entregar recursos a empresarios que promuevan el crecimiento equitativo de las pequeñas empresas. Nuestras extensas conexiones con la comunidad de pequeñas empresas nos permiten educar al público sobre los problemas clave que afectan a los empresarios estadounidenses, con un enfoque especial en el avance de las empresas más pequeñas y las que enfrentan desigualdades sistémicas.

Redacción Negocios Now