A National Award-Winning Publication
Search

Pequeñas empresas luchan por cubrir ofertas de empleo

En mayo, el 42 % (ajustado estacionalmente) de los propietarios de pequeñas empresas informaron sobre puestos vacantes que no pudieron cubrir.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La encuesta de mayo de la Federación Nacional de Negocios independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) reveló que el 42 % (ajustado estacionalmente) de todos los propietarios de pequeñas empresas informaron sobre puestos vacantes que no pudieron cubrir en el período actual, dos puntos más que en abril.

La investigación igualmente encontró que el 37 % tiene vacantes para trabajadores calificados (hasta tres puntos) y el 14 %, para mano de obra no calificada (hasta cuatro puntos). El mercado laboral, por ende, sigue siendo ajustado, especialmente en los sectores de la construcción, la manufactura y el transporte.

“Un número excepcionalmente alto de pequeñas empresas todavía está luchando por cubrir puestos vacantes”, dijo el economista jefe de NFIB, Bill Dunkelberg. “Aunque los planes para aumentar las remuneraciones han fracasado, las pequeñas empresas continúan sus esfuerzos por atraer y retener trabajadores”.

El costo laboral reportado como el problema más importante para los dueños de negocios disminuyó en un punto al 10 %, tres puntos por debajo de la lectura más alta del 13 % alcanzada en diciembre de 2021. El porcentaje de propietarios de pequeñas empresas que reportan la calidad de la mano de obra como su principal problema operativo subió un punto desde abril hasta el 20 %. Sin embargo, la calidad laboral, como principal problema, ha disminuido considerablemente en los últimos dos trimestres.

Un 15 % neto desestacionalizado de los propietarios planea crear nuevos puestos de trabajo en los próximos tres meses, tres puntos más que en abril y la lectura más alta del año.

En general, el 60 % de los propietarios de pequeñas empresas informaron haber contratado o intentado contratar en mayo, cuatro puntos más que en abril. El 51 % (85 % de los que contrataban o intentaban contratar) de ellos informaron que había pocos o ningún solicitante calificado para los puestos que intentaban cubrir. El 29 % de los propietarios informó que había pocos solicitantes calificados para sus puestos vacantes y el 22 % dijo que no había ninguno.

Las ofertas de trabajo en la construcción bajaron un punto desde abril y más de la mitad de ellos (54 %) tienen una oferta de trabajo que no pueden cubrir. Entretanto, las ofertas de empleo más bajas se registraron en los sectores mayorista y agrícola.