Redacción Negocios Now
A casi la mitad de las pequeñas empresas de Estados Unidos en EE. UU. les está costando implementar la inteligencia artificial (IA) en sus operaciones, de acuerdo con un estudio de Morning Consult para Visa reseñado en un reporte de Fox Business.
Tal como indicó la fuente, los autores de la investigación encuestaron a los tomadores de decisiones de pequeños negocios y descubrieron que “sólo el 52 % de las pequeñas empresas estadounidenses han adoptado la IA en sus operaciones, mientras que aproximadamente la mitad de las que no la adoptan planean hacer lo mismo en los próximos dos años. De aquellos que han implementado la IA, [entretanto], el 85 % dijo que su uso ha aumentado en comparación con hace un año”.
El estudio reveló, asimismo, que alrededor del 90 % de tales compañías enfrentaron obstáculos para integrar la IA en sus negocios y que el 47 % de los encuestados dijeron que aprender a usar las herramientas que ofrece esta tecnología es una barrera.
A ese motivo “le siguieron las opciones de navegación (36 %); no saber dónde, ni cómo empezar (34 %); garantizar la compatibilidad (31 %), y preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad (26 %)”, señaló el mismo reporte.
Denise Press, directora de pequeñas empresas de Visa para América del Norte, dijo a Fox Business que los pequeños negocios que no están seguros de cómo empezar a utilizar la IA deberían intentar probarla en “áreas de menor riesgo, incluso, usando el chat, para ver dónde puede ayudar”.
Press ejemplificó diciendo que una pequeña empresa podría aprovechar la IA para hacer cosas como redactar un comunicado de prensa, dado que “no muchos pequeños negocios tienen un redactor o un departamento de comunicaciones y relaciones públicas”.