A National Award-Winning Publication

Negocios sopesan impacto de nuevo salario mínimo en Chicago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si bien lo consideran positivo para la comunidad menos remunerada, pequeños empresarios de Chicago sopesan el impacto que tendrá en sus negocios la subida de salario mínimo que entró en vigor a partir del 1 de julio.

De acuerdo con lo estipulado, a partir del primer día de este mes, las empresas en Chicago deben pagara sus empleados a $10 la hora, lo que representa una erogacion de $80 por semana, y aproximadamente  al menos $320 en dos quincenas por cada trabajador.

En entrevista con pequeños empresarios en barrios del sur de la ciudad, Negocios Now corroboró la preocupación que existe entre pequeños empresarios que traerá la nueva medida en el futuro de su empresa.

“Para muchos negocios, como el nuestro, la medida traerá una escalada salarial”, dijo un joven empresario de La Villita. Si pagas a un trabajador recién llegado el salario mínimo,  eso conllevaría a subir el salario también al trabajador con más experencia y años en la compañía”.

Otros empresarios aseguran que el salario se une a la carga impositiva y otros desafíos económicos que son como un ancla para el crecimiento de la empresas.

La legislación aprobada en el Concilio Municipal, establece que se hará una subida salarial escalonada hasta llegar a los $13 hora como salario mínimo en el 2019.

Negocios Now publicará un reportaje especial sobre el tema en la siguiente edicion del proximo 15 de julio.

Visiste negociosnow.com

Más en Negocios Now

¿Madre de cuatro hijos y empresaria a la vez?

Este es el desafío que ha enfrentado Sandra Quintana, la dueña de Cerveza Fiesta; un negocio familiar creado en 2018 para salir adelante y, a la vez, transmitir a sus hijos el espíritu emprendedor. La entrevista forma parte de la serie de Negocios Now “Madres Empresarias”.