A National Award-Winning Publication

Paypal compra firma sueca iZettle en $2 mil millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

PayPal Holdings está comprando la plataforma sueca de pequeñas empresas iZettle por $ 2,200 millones para expandirse en Europa y América Latina y aumentar su presencia en las tiendas fisicas.

Se trata de la mayor adquisición de la empresa de pagos en línea y le da a la compañía una mayor presentcia en las tiendas físicas.

iZettle ofrece a las pequeñas empresas lectores de tarjetas que se pueden conectar a teléfonos inteligentes y tabletas. También ofrece plataformas para ventas y seguimiento de inventario.

“Las pequeñas empresas desean cada vez más un conjunto completo de capacidades en todos los canales”, dijo en una entrevista Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal  “IZettle fue el ajuste perfecto en muchos aspectos”.

El acuerdo es el más grande para PayPal basado en San Jose, California, y lo ayudará a competir con Square, que se hizo un nombre al ayudar a pequeñas empresas y vendedores de alimentos a realizar tarjetas de crédito y dispositivos móviles.

Fundada en 2010 por Jacob de Geer y Magnus Nilsson, iZettle también comenzó con un gadget de teléfono móvil para aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde entonces se ha expandido a servicios de software y financiamiento para apoyar a las pequeñas empresas.

A principios de este mes, iZettle anunció planes para una oferta pública inicial y De Geer dijo específicamente que la compañía no tenía interés en un proceso denominado de doble vía que consideraría una venta como alternativa al listado.

En una entrevista el jueves, de Geer dijo que cambió de opinión después de reunirse con el equipo ejecutivo en PayPal. Estaba convencido de que su compañía podría seguir creciendo sustancialmente bajo el nuevo propietario y que sus culturas estarían alineadas.  Geer continuará liderando iZettle.

PayPal dijo que espera poder cosechar las ventajas de la fusión casi de inmediato en ciertas áreas y que los beneficios financieros comenzarán poco después de que se cierre el acuerdo, que se espera para el tercer trimestre. De acuerdo con un comunicado de las dos compañías, iZettle espera generar ingresos brutos de alrededor de $ 165 millones en 2018, con aproximadamente $ 6 mil millones de volumen de pago total que se espera procesar en su plataforma.

 

También puede leer