Redacción Negocios Now
Casi la mitad de propietarios de las pequeñas empresas estadunidenses, el 48%, tienen dificultades para pagar el alquiler, según una reciente encuesta de Alignable. Sin embargo, la mayoría de ellos mantiene el optimismo sobre las ventas que esperan en los últimos tres meses del año.
En el caso de los negocios pequeños de Illinois, el sondeo mostró una cifra ligeramente inferior al total general, con un 43% con dificultades para el pago de alquiler, un porcentaje que, sin embargo, es el más alto desde el mes de febrero, indican los datos de la muestra.
La red de pequeñas empresas Alignable informó que la cifra de los propietarios de estos negocios de todo el país que no pudieron realizar el pago total del alquiler el mes pasado, representa el máximo en tres años, un dato que advierte sobre las condiciones que persisten en este sector.
A pesar de las sombrías cifras, la encuesta reveló que el 57% de los empresarios pequeños anticipan cierto nivel de crecimiento en el cuarto trimestre, y el 30% se siente más optimista que en esta misma época el año pasado.
La Federación Nacional de Minoristas coincide con lo datos de la encuesta en su pronóstico para finales de 2024. Según su propia valoración publicada, espera que el gasto de las vacaciones de invierno crezca aproximadamente un 3% con respecto al año pasado.
Los datos de la encuesta de Alignable destacan, por ejemplo, que las pequeñas empresas de Texas lograron el mayor cambio en poco tiempo. Alrededor del 32% dijo que no pudo pagar el alquiler el mes pasado, lo que significa un 17% menos que el mes anterior.
En septiembre, los sectores que registraron algunas de las tasas de morosidad mas altas fueron: el transporte con el 58%, incluidos los servicios de automóviles y los concesionarios de automóviles con el 57%; además de los minoristas 52%, y los restauradores 43%.
“Los resultados de la encuesta son indicativos de lo que hemos visto durante todo el año”, dijo Chuck Casto, investigador de Alignable, quien confió en las expectativas de este sector. “Las personas más resilientes y optimistas son los pequeños empresarios, sin importar lo mal que se pongan las cosas”.
La encuesta mostró que el recorte de tipos de la Reserva Federal fue una buena noticia. El 12% de los propietarios de pequeñas empresas dijo que el recorte de la tasa de ½ punto los ayudará a recuperarse, y otro 55% espera que haya más recortes de tasas para brindarles alivio.
Para hacer posible la recuperación de fin de año de los pequeños negocios, Casto recomienda que en el periodo de compras navideñas los consumidores “les ayuden a cambiar el rumbo, y que obtengan un mejor cuarto trimestre, comprando en negocios familiares”.