A National Award-Winning Publication
Search

Opciones para el pago de servicios

Facebook
Twitter
LinkedIn

Empresas líderes que ofrecen servicios de electricidad, gas y telefonía inalámbrica en Chicago han notificado a través de comunicados y mensajes enviados a sus clientes su planes de apoyo durante la emergencia por el brote de coronavirus, lo que contribuye a eliminar la carga a familias golpeadas por despidos cierre de negocios y el distanciamiento social que cumplen.

ComEd suspendió las desconexiones y renunció a los nuevos cargos por pagos atrasados para clientes comerciales y residenciales que luchan por pagar sus facturas, al menos hasta el 1 de Mayo. Cualquier cliente residencial que haya sido desconectado previamente puede contactar a la compañía y renegociar el restablecimiento de la energía.

Peoples Gas ha suspendido las desconexiones de servicio para todos los clientes, excepto en el caso de fugas de gas natural, hasta que la crisis de coronavirus termine. La empresa de servicios de gas atiende a 867,000 clientes residenciales y comerciales en Chicago.

Además Peoples Gas suspendió los nuevos cargos por pagos atrasados y ofrece planes de financiamiento a los clientes que tienen problemas para pagar su factura. Si bien se han pospuesto las inspecciones de seguridad en interiores para minimizar el contacto con el cliente, los trabajadores continuarán realizando servicios esenciales como encender el gas o responder a informes de olores de gas natural.

Comcast suspendió las desconexiones del servicio y los cargos por pagos atrasados a los clientes de Internet que se comunican con la empresa para decirles que no pueden pagar sus facturas durante el período, ofreciendo opciones de pago flexibles y  otras soluciones, informó la empresa.

También ofrece acceso gratuito a su red de puntos de conexión Wi-Fi Xfinity a cualquier persona, incluidos los no suscriptores,  y cancela todos los límites de datos durante 60 días para sus clientes. Las familias de bajos ingresos que califiquen y que vivan en un área de servicio de Comcast pueden recibir gratis durante la contingencia 60 días del servicio Internet Essentials de la compañía.

AT&T no cancelará los servicios de ningún cliente inalámbrico, de teléfono residencial o de banda ancha residencial o de pequeñas empresas debido a la imposibilidad de pagar su factura como resultado del coronavirus. Tampoco aplicará cargos por pagos atrasados a aquellos clientes que se comuniquen para explicar su situación.

Para los clientes domésticos e inalámbricos de Internet, AT&T  eliminó los límites de datos y las tarifas por exceso. La compañía también ha expandido su servicio de internet de baja velocidad de $ 5 y $ 10 al mes a familias con niños inscritos en Head Start o el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Los nuevos afiliados recibirán dos meses de servicio gratuito si hacen el pedido. NN