A National Award-Winning Publication

ONU estima estancamiento económico global

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por HINA

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la economía global registrará un estancamiento en este 2016, al prever un crecimiento económico de tan solo un 2.4%, el mismo reportado en 2015.

Según revelara en el informe “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial para 2016”, tras analizar los pronósticos al respecto se llegó a la conclusión de que no habrá mejoras en este sentido, ni perspectivas de recuperación.

La ONU indica que esta proyección denota una baja considerable en relación con el crecimiento de 2,9% que se pronosticó para este año en el informe de diciembre. Asimismo, adelanta que en América Latina y el Caribe, las economías se contraerán un 0,6% por segundo año consecutivo. En el caso específico de Brasil, puntualiza, el descenso será de un 3.4%.

Dawn Holland, un economista del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales del organismo internacional, señaló que esta podría ser la primera contracción regional que abarca dos años desde la crisis de deuda reportada entre 1982 y 1983.

El Banco Mundial (BM), por su parte, dijo en su informe de Perspectivas Económicas Mundiales que América Latina no se recuperará económicamente al menos hasta 2017 y que la mayoría de los países latinoamericanos registrarán un crecimiento negativo este año.

“La región debe tener cuidado con la volatilidad financiera, la desaceleración de sus grandes socios comerciales, la constante disminución del precio de las materias primas y los potenciales desastres generados por el fenómeno meteorológico de El Niño”, señaló el organismo en su reporte.

En cuanto a la economía de los Estados Unidos, el BM dijo que crecerá un 2,7%, mientras que la de las naciones de la eurozona lo hará en un 1,7%.

También puede leer