A National Award-Winning Publication

Negocios de minorías recibirían más de 2 mil millones de O’Hare

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Al menos el 32 por ciento del plan de 8.5 mil millones de dólares para expandir el Aeropuerto Internacional O’Hare debería ir a compañías minoritarias, confirmó el Concejal Gilbert Villegas (36 °) a Negocios Ahora.

 El Concilio de la Ciudad de Chicago votó  para aprobar un plan multimillonario, que pronto se convertirá en la mayor inversión de capital del aeropuerto.

   Según Villegas, el 26 por ciento del contrato para el Plan de Expansión del Aeropuerto O’Hare se destinará a empresas propiedad de minorías y el 6 por ciento se destinará a empresas propiedad de mujeres. Representa cerca de $2,72 mil millones en contratos para compañías de diversidad.

Pero una cosa es que ese sea el porcentaje que recibieron las minorías y otra es bien diferente, que lo reciban. Villegas quiere asegurarse de que ese monto vaya para lo cual es destinado.

 “Las minorías y las mujeres obtendrán la parte justa de los empleos y contratos generados por una expansión del aeropuerto O’Hare de 8.500 millones de dólares o el Ayuntamiento “quitará la fuente de financiación”, dijo el concejal Villegas.

  Ald. Villegas, presidente del Caucus Hispano del Concejo Municipal, hizo la amenaza después de convencer al Comité de Aviación de crear una comisión de supervisión para montar el rebaño sobre el proyecto masivo y mantener al alcalde Rahm Emanuel al pie del fuego, informó el Chicago Sun-Times.

 “A medida que vemos barreras o bloqueos de carreteras o cosas que no funcionan, presentamos la legislación o le quitamos la fuente de financiación [y] ir tan extrema como eso”, dijo Villegas a sus colegas.

 

Con respecto a este megaproyecto, el Departamento de Aviación de Chicago (CDA) presentó la siguiente declaración Negocios Ahora.

“El CDA se compromete a buscar todas las oportunidades disponibles para diversas firmas locales y residentes para participar en contratos y otras oportunidades posibles bajo O’Hare 21 y el histórico programa de expansión de terminales”.

 Nuestro Plan del Programa de Negocios Propios para Minorías y Mujeres (M / WBE) para O’Hare 21 coincidirá con el compromiso continuo de la Ciudad con el éxito de las empresas propiedad de minorías y mujeres mediante la promoción de oportunidades de contratación. En los próximos 8 años, el CDA tomará medidas deliberadas para mejorar la participación de firmas pequeñas y minoritarias en lo que respecta a la contratación y para continuar asegurando que el poder económico de O’Hare brinde más oportunidades para todos los habitantes de Chicago “, dijo el CDA.

Recuadro

Derribar la Terminal 2 de 55 años de edad y crear una nueva “terminal global” con explanadas más amplias y puertas para aviones internacionales más grandes

Renovar las Terminales 1, 3 y 5

Construir dos nuevas terminales satelitales al oeste de las terminales existentes que se conectarían a la nueva Terminal Global

Agregar 3.1 millones de pies cuadrados de espacio terminal, un aumento del 72 por ciento sobre los actuales 4.3 millones de pies cuadrados del aeropuerto

Aumentar el número de puertas de 185 a aproximadamente 220

También puede leer