A National Award-Winning Publication

O’Hare en penúltimo lugar de satisfacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La satisfacción de los viajeros con los aeropuertos de Estados Unidos se encuentra en un nivel alto récord debido al bajo volumen de pasajeros inducido por la pandemia. Sin embargo, las terminales aéreas de Chicago se mantienen en malas posiciones en las preferencias.

De acuerdo con la Encuesta de Satisfacción Aeroportuaria de América del Norte 2020, realizada por J.D. Power, una empresa de servicios de información de marketing, el Aeropuerto Internacional O’Hare se ubicó en penúltimo lugar y el Aeropuerto Midway AirPort en la mitad inferior de la clasificación.

En general, ambos aeropuertos recibieron puntajes mejorados para los procesos de facturación y las experiencias de alimentos, bebidas y venta minorista. Aún así, O’Hare cayó un lugar con respecto al año pasado, ubicándose en el puesto 18 de 19 entre los mega aeropuertos, por delante del Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

La terminal de Midway subió un lugar con respecto al año pasado, llegando al puesto 17 de 27 en la categoría de grandes aeropuertos, mientras que O’Hare fue el aeropuerto más transitado del mundo durante la primera mitad de 2020, según el informe. Ambos aeropuertos están en medio de construcciones con las que pretenden mejorar en su servicio.

La encuesta interrogó a los viajeros, en orden de importancia, sobre las instalaciones de la terminal; llegada y salida del aeropuerto; recogida de equipaje; control de seguridad; facturación de equipaje; alimentos, bebidas y venta minorista. El resultado destaca que la falta de multitudes y largas filas ha hecho que la experiencia de viajar sea más conveniente para los pasajeros.

Las aerolíneas han recortado los horarios de vuelos debido a la baja demanda, por ejemplo, United Airlines, con sede en Chicago, programó un 70% menos de capacidad de vuelo para el tercer trimestre. Tan solo el 20 de septiembre la Agencia de Seguridad en el Transporte examinó a 847,968 pasajeros en los aeropuertos del país, cifra comparada con 2,51 millones de pasajeros en la misma semana un año antes.

El Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor ocupó el primer lugar entre los mega aeropuertos en el sondeo, mientras que Dallas Love Field en Texas obtuvo el primer lugar de los grandes aeropuertos y LaGuardia de Nueva York el último sitio en esta categoría. La encuesta de J.D. Power lleva 15 años realizándose, y se basó en las respuestas de 26,058 residentes de Estados Unidos y Canadá entre agosto de 2019 y julio de 2020.

Más en Negocios Now