Ofrece Airbnb alojamiento gratuito a médicos italianos que atienden el COVID-19

La empresa Airbnb, con sede en California, está ofreciendo alojamiento a médicos y enfermeras en Italia que trabajan para frenar el brote de coronavirus en la nación europea, como una forma de mostrar su agradecimiento a los profesionales médicos de todas partes del mundo que están al frente de la batalla contra la pandemia.

La compañía de casas compartidas anunció en su sitio web que pagará estas estadías hasta por dos meses como parte de un programa piloto, el cual se mantiene revisando con los socios anfitriones para incluir el mayor número posible de viviendas con buena ubicación y fácil acceso. La oferta podría ampliarla a otros países, según dijo.

“Nuestra prioridad es trabajar con la comunidad de Airbnb para brindar todo el apoyo que podamos en estos tiempos de pandemia”, expresó por su parte Giacomo Trovato, gerente general de Airbnb en Italia, a través de un comunicado.

Como parte de este programa piloto Airbnb pagará todas las tarifas asociadas al hospedaje, los anfitriones asociados a la empresa proporcionarán los hogares, mientras que una organización local de acogida, OspitaMI, supervisará el proceso de reserva.

Trovato aseguró que la compañía monitoreará constantemente el impacto de esta iniciativa con el fin de implementarla en otros lugares, como apoyo al combate del virus. Recomendó, tanto a los profesionales médicos que necesitan un lugar para hospedarse como a los anfitriones que pueden ofrecer alojamiento en casa completa de forma gratuita, inscribirse en el sitio web de Airbnb.

Esta no es la primera vez que la empresa proporciona vivienda gratuita para quienes enfrentan un desastre. El año pasado, Airbnb activó su programa Open House para quienes sufrían incendios forestales en California, y los anfitriones abrieron las puertas de sus propiedades de forma gratuita para los necesitados.

None

2020-03-25T14:52:28+00:00 El viajero|