A National Award-Winning Publication

Obtén tu número de identificación del contribuyente 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tus números de identificación de contribuyente estatal y federal (Número de identificación del empleador, EIN) funcionan como un número de seguro social personal, pero para tu empresa, permitiendo el pago de los impuestos estatales y federales.
Tu EIN (Employer Identification Number) es tu identificación del contribuyente federal. Lo necesitas para pagar impuestos federales, contratar empleados, abrir cuentas bancarias y solicitar licencias y permisos comerciales. Su trámite es gratuito  y deberás hacerlo de inmediato después de registrar tu empresa.
Tu negocio necesita un número de identificación del contribuyente federal para realizar cualquiera de las siguientes actividades: pagar a empleados; funcionar como corporación o sociedad; presentar declaraciones impositivas para empleo, consumo interno o alcohol, tabaco y armas de fuego.
Además, si retienes impuestos sobre los ingresos (aparte de los salarios) pagados a un extranjero no residente; utilizas un Plan Keogh (un plan de pensión con impuestos diferidos), o trabajas  con determinados tipos de organizaciones.
Solicita un EIN con la herramienta de asistencia del IRS, que te guiará mediante preguntas y datos como tu nombre, número del seguro social, domicilio y nombre comercial. Al momento de verificar la información recibirás tu identificación del contribuyente federal de nueve dígitos.
Si ya tiene un EIN, tal vez debas modificarlo o sustituirlo por uno nuevo si ocurren ciertos cambios en tu negocio, como  en el  nombre, domicilio, propiedad, administración o el estatus fiscal. Tus obligaciones dependerán de la estructura de tu empresa y del tipo de cambio ocurrido.
También requerirás obtener un número de identificación del contribuyente estatal, dependiendo si tu empresa debe pagar impuestos. A veces podrás utilizar el número de identificación tributaria estatal para otros fines, como la protección contra el robo de identidad en el caso de propietarios únicos.
Para saber si necesitas una identificación del contribuyente estatal, revisa las leyes del estado respecto a los impuestos a  ingresos y empleo, las dos formas más comunes de impuestos locales para las pequeñas empresas. Las obligaciones fiscales difieren a nivel estatal y municipal.
El proceso para obtener un número de identificación del contribuyente estatal es similar al federal, pero varía por el estado. Siete estados no aplican impuesto sobre los ingresos y otros dos lo aplican solamente a los provenientes de dividendos.
Los estados que gravan los ingresos calculan el monto de acuerdo con la estructura de la empresa. También los impuestos al seguro de desempleo y el seguro de compensación de los trabajadores varían con los estados. Debes tomar en cuenta estas y otras implicaciones en el cálculo de los costos de lanzamiento y la elección de la estructura empresarial.

Más en Negocios Now

Nelson Reyneri Jr., Chair-elect of USHCC

Nelson also has extensive senior leadership experience in the public sector, including serving in various senior management positions as an appointee in the Clinton Administration.