A National Award-Winning Publication

Obama quita la pesadilla a 5 millones de indocumentados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Washington DC- (HINA) Histórico. Cinco millones de indocumentados podrán salir de la sombra gracias a una orden ejecutiva del presidente Barack Obama que le abre el camino hacia la legalización.

 De acuerdo con el esperado anuncio, los padres de ciudadanos y residentes permanentes que hayan permanecido en Estados Unidos desde el 2010 podrán beneficiarse de la acción ejecutiva del mandatario.

  Este proceso de acción diferida comenzará en el 2015, y quienes opten por esta vía de legalización deberán probar que no tienen antecedentes penales y que hayan pagado impuestos en el periodo.

  También califican para este programa las personas indocumentadas que mantienen un estatus legal en el país, así como los hijos de ciudadanos estadounidenses.

 La reacción en la comunidad latina ha sido de júbilo en todo el país, aunque líderes comunitarios aseguran que continuarán la lucha por los indocumentados que no clasifican para este programa, y que son alrededor de seis millones.

  Muchos miembros de la comunidad, sin embargo, temen que los republicanos, que tienen el control de las dos cámaras en el Congreso Federal, obstaculicen la iniciativa presidencial.

  Analistas consideran que se trata de la legislación migratoria más importante en el país desde que el presidente Ronald Reagan declaró una amnistía a millones de indocumentados a finales de los 80.

Busque aquí el discurso completo del presidente Obama.

 

También puede leer