A National Award-Winning Publication

NYT: Trump quiso despedir a Muller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente Donald Trump solicitó el despido del abogado especial Robert Mueller el pasado junio, informó el New York Times el jueves por la noche, citando a cuatro personas que hablaron sobre el asunto.

Pero el presidente nunca cumplió con la orden, según el informe del Times, porque el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, amenazó con renunciar en lugar de cumplir la orden.

Solo un mes antes, en mayo, Trump había despedido al ex director del FBI James Comey.

“Rechazamos comentar por respeto a la Oficina del Asesor Especial y su proceso”, dijo el abogado de la Casa Blanca Ty Cobb a CNN.

Dos personas le dijeron al Times que Trump expresó su preocupación por tres posibles conflictos de intereses, incluida una disputa que Mueller tuvo con Trump en el National Golf Club, el bufete de abogados  en el que Mueller trabajó anteriormente y el hecho de que Mueller había sido entrevistado recientemente para dirigir el FBI.

The Times dijo que la discusión sobre los potenciales conflictos de interés de Mueller en junio de 2017 surgió luego de los informes que indicaban que Mueller estaba investigando un posible caso de obstrucción de la justicia.

Mueller actualmente está investigando posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones estadounidenses de 2016. Trump ha negado repetidamente cualquier colusión entre su campaña y Rusia.

Trump dijo en diciembre pasado que no estaba considerando despedir a Mueller, pero las especulaciones sobre la posibilidad han sido generalizadas

También puede leer