A National Award-Winning Publication

NYT: Trump pagó solo $750 de impuestos en dos años y cero en una década

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un explosivo reporte, el New York Times reveló que el presidente Donald Trump pagó solo $750 en impuestos federales sobre la renta en 2016 y 2017 y no pagó ningún impuesto sobre en 10 de los 15 años anteriores.

Al tiempo que se negó a discutir sus declaraciones de impuestos, Trump dijo que el reporte del Times es una noticia ‘falsa’.

 “En realidad, pagué el impuesto y los verá tan pronto como termine mi declaración de impuestos”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Está bajo auditoría. Han estado bajo auditoría durante mucho tiempo. El IRS no me trata bien”, dijo.

El diario neoyorquino reveló una serie de pérdidas financieras que ayudaron a Trump evitar pagar impuestos, y mostró que el presidente está acosado por cientos de millones en deudas personales que vencerán en los próximos cuatro años. 

Las declaraciones de impuestos revelan a “un hombre de negocios lamentablemente inepto y un evasor de impuestos en serie aplastado por deudas masivas que podrían exponerlo a conflictos de intereses dado su puesto como presidente y su poder para ayudar a los prestamistas no revelados”, apuntaron medios de prensa.

El análisis también encontró que Trump ganó millones en el extranjero después de asumir el cargo, lo que plantea dudas sobre si entra en conflicto con su papel como presidente.

La bomba mediática de los $750, que estalla en víspera del primer debate presidencial contra el candidato demócrata Joe Biden, se presenta como una píldora difícil de digerir para muchos estadounidenses que están trabajando duro en medio de una profunda recesión para mantenerse a flote y pagando sus impuestos. 

  De acuerdo con el Times, Trump tomó enormes deducciones, incluidos $70,000 para cuidar su cabello, y también pareció cancelar cientos de miles de dólares al pagarle a su hija Ivanka como consultora de la Organización Trump.

  La historia también revela hasta qué punto se está utilizando el estatus de Trump como presidente para apuntalar las pérdidas de sus empresas, como su hotel en Washington, DC y sus campos de golf.

  Trump fue el primer candidato presidencial importante en cuatro décadas que se negó a publicar declaraciones de impuestos y ha utilizado durante mucho tiempo la excusa de que no puede revelarlas debido a una auditoría del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, una auditoría no impide que Trump publique sus registros.

   El informe encontró que Trump está luchando contra el IRS por un reembolso de impuestos que reclamó de casi $73 millones, el impuesto sobre la renta total que pagó de 2005 a 2008, con intereses. 

 Si el IRS anula el reembolso, Trump tendría que devolver el dinero, con intereses y posibles multas por un total que podría exceder los $100 millones.

 “El fanfarroneo del magnate multimillonario y el estándar populista para los estadounidenses olvidados se reveló como lo que siempre había parecido: una farsa”, indica la CNN.

Más en Negocios Now