Nvidia supera a Apple y se convierte en la segunda compañía más valiosa del mundo

Nvidia, corporación tecnológica líder en computación de inteligencia artificial (IA), llegó a los tres billones de valor en bolsa. Ahora, sólo la antecede Microsoft.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Nvidia, corporación tecnológica líder en computación de inteligencia artificial (IA), llegó a los tres billones de valor en bolsa y, con ello, superó a Apple como la segunda mayor empresa del mundo en capitalización bursátil, sólo detrás de Microsoft.

Tal como reportaron varios medios oficiales, el logro de Nvidia obedece a semanas de excelentes resultados trimestrales, en las que multiplicó por siete su beneficio neto, con $14.881 millones, y anunció el lanzamiento de nuevos microprocesadores.

En los últimos 12 meses, Nvidia recibió un gran impulso en su crecimiento gracias a la IA. Sólo este miércoles pasado, sus acciones subieron un 5.16 %, situándose en $1.224 y logrando una capitalización total de $3.01 billones”, indicaron reportes de prensa.

Tiempo Latino, por ejemplo, señaló que “el hito de Nvidia refleja la creciente demanda y el avance en el campo de la inteligencia artificial, así como la capacidad de la empresa de innovar y lanzar productos competitivos al mercado.

Este logro también se contextualiza en un momento de bonanza financiera para la compañía, que ha visto una expansión notable en sus ingresos y beneficio neto”.

Actualmente, “Nvidia domina el mercado de chips de IA para centros de datos con cerca del 80 % de cuota de mercado, atrayendo importantes inversiones de los principales proveedores de la nube”. Asimismo, “la confianza en su sostenibilidad a largo plazo es sólida, sobre todo, por el fuerte crecimiento de sus ventas a las principales empresas de la nube”, indicó la misma fuente.

El propio texto resaltó sus ingresos por centros de datos, procedentes principalmente de las ventas de GPU [unidades de procesamiento de gráficos], que se dispararon un 427 % interanual hasta los $22.600 millones, lo que supone aproximadamente el 86 % de sus ventas totales.

Entretanto, Apple sólo ha reportado un incremento del 5 % en el valor de sus acciones este año. De hecho, los más recientes logros trimestrales revelaron un descenso del 4 % en las ventas totales, principalmente, a causa del descenso en las ventas del iPhone en un 10 % en comparación con el año pasado.