A National Award-Winning Publication

La vuelta a la normalidad está cada vez más cerca para las aerolíneas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Números de pasajeros aumenta

La vuelta a la normalidad está cada vez más cerca en la industria de las aerolíneas.

El número de viajeros aéreos sigue aumentado en las últimas semanas y el pasado domingo se llegó a casi 1.67 millones. De acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), ese fue el número personas que pasaron por los controles de los aeropuertos del país, la mayor cifra desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en marzo del año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cadena de supermercados prueba drones para entrega a domicilio

Según la agencia gubernamental, aunque el número de pasajeros fue el mayor desde el 12 de marzo, la cifra está todavía un 35 por ciento por debajo de lo fue en la misma fecha en 2019.

Las cifras son alentadoras para las aerolíneas, una industria que prácticamente estuvo paralizadas por meses debido a las restricciones por el Covid-19. Desde marzo de este año, al menos un millón de pasajeros pasan todos los días por los controles aéreos de los aeropuertos del país.

Las autoridades de salud señalaron recientemente que el riesgo de contagio en los aviones para las personas que ya se vacunaron es bajo.

El pasado 30 abril, la TSA extendió hasta el 11 de septiembre el mandato federal sobre el uso de mascarillas o tapabocas en todos los medios de transporte masivos, incluidas las aerolíneas.

Redacción Negocios Now

Negocios Now is the Hispanic Business Publication in Chicago with National Distribution founded by Clemente Nicado, former International Correspondent and one of the founder of HOY, the Chicago Tribune Hispanic daily newspaper. 
Negocios Now is currently the only Hispanic business publication in Illinois. It is now distributed nationally in digital format.

The publication reaches out thousands entrepreneurs with its print publications and digital platform We inform Latino businesses on good business strategies. We connect companies that offer B2B services through our networking events. Negocios Now has receive more than 20 national awards from the National Association of Hispanic Publications, and a “Peter Lisagor Award” for General Excellence in 2012.

Más en Negocios Now

¿Madre de cuatro hijos y empresaria a la vez?

Este es el desafío que ha enfrentado Sandra Quintana, la dueña de Cerveza Fiesta; un negocio familiar creado en 2018 para salir adelante y, a la vez, transmitir a sus hijos el espíritu emprendedor. La entrevista forma parte de la serie de Negocios Now madres empresarias.