A National Award-Winning Publication

Nuevo desarrollo en Logan Square

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Chicago sigue sumando proyectos inmobiliarios dentro de su transformación. Ahora se trata de un complejo de viviendas asequibles al 100% en un estacionamiento propiedad de la ciudad, al norte de la estación de Logan Square Blue Line.
 
El desarrollo es un viejo plan de construcción de 100 unidades de viviendas asequibles y 4,500 pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja, con un costo estimado de $ 31 millones de dólares, es responsabilidad de Bickerdike Redevelopment Corporation.
 
La compañía, según indica en su portal, es un desarrollador de viviendas sin fines de lucro -formado por cerca de mil miembros individuales y organizaciones-, responsable de la propuesta para la dirección 2602-2638 N. Emmett St., que enfrentará las regulaciones a partir del próximo mes.
 
Bickerdike contempla un complejo de dos a siete pisos con 100 apartamentos, 4,500 pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja, dirigido a pequeñas empresas y organizaciones locales, así como 20 espacios de estacionamiento para automóviles de servicio e inquilinos con problemas de movilidad.
 
Todos los apartamentos, una mezcla de 33 de una habitación, 49 con dos y 8 de tres, son para residentes que ganan el 60% o menos del ingreso promedio del área de $35, 580 por año. Debido a su proximidad con el tren, la propuesta se enmarca en una ordenanza que permite más viviendas y menos espacios de estacionamiento de los que requiere el código de zonificación.
 
La propuesta cuenta con el apoyo de grupos de vecinos, que aprueban viviendas asequibles, espacios verdes y un mercado interior, cómo el mejor uso para un terreno que ha estado subutilizado, y para combatir la gentrificación. El 24 de abril será la primera consulta sobre el proyecto.
 
Bickerdike sirve a las comunidades de Humboldt Park, West Town, Logan Square, Hermosa y Avondale, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en beneficio de los residentes de bajos y moderados ingresos, a través de la construcción y preservación de viviendas económicas. En más de 48 años ha construido o rehabilitado 1,163 unidades en 259 edificios.
 

También puede leer