A National Award-Winning Publication

Nueva prórroga para Tik Tok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

La Administración de Donald Trump concedió a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, una nueva extensión de siete días para la venta de esa Aplicación en Estados Unidos, según reportes de agencias periodísticas.

“El comité sobre inversiones extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) otorgó a ByteDance una prolongación de una semana, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, para tener tiempo de examinar una propuesta revisada que el comité ya recibió”, indica el cable de  AFP.

Información de Reuters destaca que el Departamento del Tesoro ya había otorgado a ByteDance una prórroga de 14 días para vender los activos de TikTok en el país, de acuerdo con una orden emitida en agosto, que expiraba primero el 13 de noviembre y se extendió al pasado viernes 27 de noviembre.

De esta manera, la nueva fecha límite posterga la amenaza de prohibición de operar en Estados Unidos para TikTok. ByteDance ha mantenido conversaciones durante meses para finalizar un acuerdo con Walmart Inc y Oracle Corp para la venta de los activos de la plataforma de videos cortos en el país.

El 14 de agosto, Donald Trump firmó una resolución para proscribir en el país TikTok por representar una amenaza para la seguridad nacional, argumentando que esa App podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a datos personales de sus usuarios estadounidenses, y obligando a ByteDance a ceder sus actividades en este país en un plazo de 90 días.

En septiembre, TikTok planteó que Walmart y Oracle podrían adquirir una participación “acumulativa” del 20 % en la nueva empresa. Asimismo, detalló que en el marco de ese acuerdo Oracle sería un proveedor de tecnología y Walmart un socio comercial.

Sin embargo, en mismo mes el presidente estadounidense determinó que su Administración no aprobaría la venta de las operaciones de TikTok en el país a Oracle y Walmart si la empresa matriz ByteDance mantenía algún control.

Según documentos judiciales, el 13 de noviembre la red social, que desmiente las acusaciones de espionaje, lanzó una ofensiva judicial con sus aliados para resistir a las presiones del gobierno estadounidense y mantiene su propuesta de crear una nueva compañía para concentrar en ella sus actividades estadounidenses. Cualquier acuerdo de TikTok debe ser aprobado por Pekín.

Más en Negocios Now