A National Award-Winning Publication

Nueva ordenanza dañará a pequeños negocios…otra vez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB), la  asociación independiente de la pequeña empresa más grande de Estados Unidos, advirtió que una nueva ordenanza en el Concilio de la Ciudad de Chicago relacionada con el pago de la ausencia laboral debido a enfermedad,  podría dañar a los pequeños negocios.

  Recientemente, el Concilio de la Ciudad aprobó por unanimidad una ordenanza que requerirá que los propietarios de negocios proporcionen cinco días de ausencia laboral debido a enfermedad cada año para todos los empleados, tanto a los de  tiempo completo como a quienes trabajan tiempo parcial, a partir de julio de 2017. El nuevo mandato se aplicará a los trabajadores que hayan laborado con una empresa durante al menos seis meses y les permitirá ganar una hora de ausencia laboral debido a enfermedad por cada 40 horas trabajadas.

 Las pequeñas empresas saben que sus empleados son su activo más valioso, y por lo mismo ellas hacen todo lo posible para proporcionar una buena compensación y beneficios. Sin embargo, no todas las empresas son capaces de absorber este tipo de aumento de los costos, especialmente a la luz de los recientes aumentos a impuestos a la propiedad y el salario mínimo, dijo la NFIB.

  El concejal Ameya Pawar dijo al Chicago Tribune que la nueva norma incrementará el costo del empleo del 0.7 al 1.5 por ciento.

 Kim Maisch, director estatal NFIB en Illinois, dijo a Radio WBGZ que amplias normas de este tipo pueden ser desastrosas para las pequeñas empresas, que operan con márgenes de ganancia muy finas.

 “Cuando el gobierno interviene y obliga a este tipo de normas a las pequeñas empresas, muchas veces tiene  consecuencias muy graves”, dijo. “Estos mandatos al estilo “de un traje unitalla para todos los tipos de negocios hacen verdaderamente mucho daño a los pequeños empresarios que necesitan flexibilidad.”

  En Springfield, los legisladores también han estado presionando por un mandato de ausencia por enfermedad en todo el estado.  Ambos proyectos de ley, HB 3297 y SB 2147, se requerirían que todos los empleadores en Illinois proporcionen hasta siete días de enfermedad pagados a los de tiempo completo y los trabajadores de tiempo parcial.

  “La comunidad de negocios, incluyendo NFIB, ha luchado contra estas propuestas porque son costosas, complejas y, a menudo resultan en la pérdida de empleos, la reducción de horas, y los beneficios reducidos. Ambos proyectos están actualmente estancadas en sus respectivas cámaras.

  Ahora, el consejo del condado de Cook también está buscando pasar un mandato sobre ausencia por enfermedad en todo el condado.

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.