A National Award-Winning Publication

Nueva oportunidad para licencias de marihuana 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Después de protestas, reclamos y demandas, solicitantes de licencia para la venta de marihuana recreativa en la categoría de equidad social lograron una segunda oportunidad para intentar obtener el permiso deseado en Illinois. El gobernador JB Pritzker anunció el cambio en los acuerdos ya publicados sobre el otorgamiento de esos permisos.

Los inconformes, integrados por solicitantes rechazados, legisladores y grupos comunitarios, calificaron de opaco el procedimiento seguido que dividiría 75 licencias entre solo 21 empresas. Dijeron que la lista del estado incluía organizaciones dudosas y no mostraba un aumento de la participación de minorías en la industria de cannabis, dominada por hombres blancos, a pesar de lo establecido por la ley.

Ahora, aquellos que no lograron obtener una buena puntuación para calificar recibirán un “aviso de deficiencia complementaria” que identifica dónde perdieron puntos y la oportunidad de modificar esa sección de su solicitud o pedir a los reguladores estatales que la revisen de nuevo si creen que inicialmente hubo error, según la Oficina del Gobernador.

El cambio significa que quienes no obtuvieron un puntaje perfecto ahora podrán mejorarlo, obteniendo la oportunidad de ser parte de la lotería. Los solicitantes no podrán cambiar la estructura de propiedad de su solicitud original, con el fin de asegurar que la oportunidad sea solo para quienes previamente calificaron como de equidad social, minorías y veteranos.

Más en Negocios Now