A National Award-Winning Publication

Nueva fuga de película del Chapo Guzman

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Lo hizo otra vez. Y en esta ocasión de una manera espectacular al mejor estilo de un filme hollywoodense. Un tunel de media milla de distancia y el Chapo Guzman nuevamente es libre poniendo en  serio aprieto la credibilidad de las autoridades mexicanas.    El presidente Enrique Peña Nieto, de visita oficial en Francia, dijo que la fuga del narcotraficante es una “afrenta para el Estado Mexicano”.

Entre los mas buscandos del mundo, El Chapo Guzman fue capturado en el 2001 y se fugo de una prision de alta seguridad de Puentes Grandes.   En el 2014 fue recapturado en lo se consideró como un triunfo de la administracion de Peña Nieto en su lucha contra el flagelo.  Entonces, las autoridades prometieron que jamás se fugaría otra vez.

El escape del Chapo Guzmán fue posible por la apertura de un tunel de una milla de distancia de la carcel alta seguridad de Almoloya que desembocó en  una casa en construcción.

Distintos analistas entrevistados al respecto, aseguran que para realizar este trabajo de ingeniería se requiere de ayuda, no solo fuera de la prision, sino en su interior.

Al menos 30 funcionario  de la carcel han sido detenido, mientras se lleva a cabo una amplia operación de búsqueda por todo el territorio mexicano.

Entretanto, muchas preguntas deberán responderse, como quiénes ( o quien) estaban a cargo de la cámara de vigilancia de su celda la noche en que El Chapo escapó de su celda por un hueco de 50 x 50 centímetro para alcanzar el tunel.

 

También puede leer