A National Award-Winning Publication

Nueva encuesta revela que empresas de minorías siguen afectadas por crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A pesar de que la situación económica está comenzado a mejorar para algunas empresas, una nueva encuesta reveló el lunes que muchos pequeños negocios de minorías continúan siendo afectados por la crisis de la pandemia del Covid-19.

Un sondeo de la red de Small Business Majority señala que las empresas de minorías tienen más del doble de probabilidades de cerrar de manera temporal que las compañías de blancos.

La encuesta, la cual es la séptima en una serie de estudios relacionados con el Covid-19 de la red de Small Business Majority, reveló que el 15% de empresarios latinos y 13% de  afroamericanos dicen que sus negocios están cerrando temporalmente, en comparación con el 6% de empresarios blancos. En general, un 11% de las empresas dicen que están cerradas temporalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Que es el Fondo de Revitalización de Restaurantes?

De acuerdo con la encuesta, el 35% de empresarios afroamericanos reportan que las condiciones comerciales están empeorando, y el 37% dice que es posible que no sobrevivan los próximos tres meses, en comparación con uno de cada cuatro propietarios de empresas en general que dicen que no pueden sobrevivir más allá de los próximos tres meses sin fondos adicionales u otros cambios en el mercado.

Asimismo, un 36% de propietarios de pequeñas empresas en general dicen que las condiciones están mejorando un poco en sus empresas en comparación con hace un mes, y un 5% dice que están mejorando enormemente.

“Estamos en un momento crucial para el futuro de nuestra empresa y los propietarios de pequeñas empresas del país necesitan más apoyo por parte del Congreso para sacarnos al otro lado de la pandemia,” dijo Alicia Villanueva, propietaria de Alicia’s Tamales Los Mayas en Hayward, California. “Proporcionar más subvenciones específicas para las empresas propiedad de minorías dará los fondos fundamentales para aquellos que no fueron incluidos” en el Programa de Protección de Sueldos (PPP por sus siglas en inglés).

La encuesta revela que los propietarios de pequeñas empresas “aún enfrentan un largo camino hacia la recuperación, y el optimismo sobre la reapertura de las economías no se traduce en mejores condiciones comerciales para muchos emprendedores, en particular aquellos que son minorías,” dijo la Vicepresidenta de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority Xiomara Peña. “Si el Congreso no mantiene a las pequeñas empresas como parte medular de sus políticas, veremos aún más cierres permanentes en las semanas por venir”, agregó.

Small Business Majority también encuestó a su red de emprendedores sobre sus experiencias con el PPP, para evaluar su comprensión y experiencias con cambios importantes en las reglas.

A finales de febrero, la Casa Blanca anunció nuevas reglas para los trabajadores autónomos, propietarios únicos y contratistas independientes, permitiéndoles calcular su monto de préstamo basado en los ingresos brutos, en lugar de su ganancia neta.

Sin embargo, solo 1 de cada 3 propietarios de pequeñas empresas en la red de Small Business Majority no conocían sobre este cambio para hacer que la elegibilidad de PPP sea más generosa para los propietarios de empresas individuales y los contratistas independientes.

Cuando se les preguntó sobre cómo los cambios en la nueva regla de PPP pueden afectar su negocio, 1 de cada 3 (34%) de ellos dijeron que habían aplicado al PPP utilizando la nueva fórmula. Mientras tanto, casi 1 de cada 5 (18%) reportaron que aplicaron al programa utilizando las reglas anteriores y no son elegibles para aplicar de nuevo, y un 25% dijeron que necesitan más tiempo para aplicar según estas nuevas reglas ahora que las conocen. Un cuatro por ciento dijeron que tienen una aplicación PPP en espera y están tratando de cambiar su aplicación o la han cambiado para aprovechar los beneficios de la nueva fórmula.

Dado los desafíos que rodean el programa PPP, y el hecho de que los fondos vencerán el 31 de mayo, el Congreso debería actuar rápidamente para aprobar la legislación presentada por el Senador  Ben Cardin (MD) y varios de sus colegas que permitirá que los trabajadores autónomos quienes habían aplicado previamente al PPP puedan reaplicar bajo las nuevas reglas que hicieron que el programa fuese más generoso para los trabajadores autónomos. El sesenta y ocho por ciento de propietarios de pequeñas empresas están de acuerdo con que aquellos que solicitaron previamente en función de sus ganancias netas vuelvan a solicitar retroactivamente en función de sus ingresos brutos.

La encuesta de la Small Business Majority se efectuó a nivel nacional, con una muestra de 533 pequeñas empresas que forman parte de la red, entre el 26 de marzo y el 13 de abril del 2021. La mayoría de los encuestados son dueños de pequeñas empresas con menos de 10 empleados (46%) o son trabajadores autónomos (26%). Cuarenta y siete por ciento son propiedad de minorías y casi dos tercios son propiedad de mujeres.

El informe completo lo puede ver aquí.

Redacción Negocios Now

 

Más en Negocios Now

¿Madre de cuatro hijos y empresaria a la vez?

Este es el desafío que ha enfrentado Sandra Quintana, la dueña de Cerveza Fiesta; un negocio familiar creado en 2018 para salir adelante y, a la vez, transmitir a sus hijos el espíritu emprendedor. La entrevista forma parte de la serie de Negocios Now “Madres Empresarias”.