A National Award-Winning Publication

Nueva caída en ventas de autos en junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En junio, las ventas de automóviles en Estados Unidos aumentaron para Hyundai y Fiat Chrysler, mientras que Ford, General Motors, Honda, Nissan, y Toyota reportaron caídas. En general la industria automotriz reportó su sexto descenso mensual consecutivo, con una caída de 2.6%. Sin embargo, la tasa anual ajustada por temporada superó de nuevo los 17 millones de vehículos por tercera vez.
Hyundai extendió su racha de meses ganadores a 11 con un aumento del 1.5 por ciento, y la FCA se levantó por un aumento del 45% en la marca Ram. Ford sufrió un descenso del 4.7% en junio, a pesar de una pequeña ganancia, General Motors tuvo una caída en sus ventas de 0.9%, en tanto, Tesla reportó un segundo trimestre récord, entregando más de 95, 200 vehículos a clientes en todo el mundo.

Las ventas de Honda cayeron un 7.3 por ciento, con un volumen a la baja de 6.3 % en Honda y 16 % en Acura, mientras que en Nissan, las entregas se deslizaron un 15 por ciento detrás de una caída del 15 % en la marca Nissan y una caída del 8 % en Infiniti.

Toyota por su parte tuvo su séptimo descenso mensual, de 3.5%, a pesar del éxito de su híbrido RAV4, debido a las caídas en los segmentos de automóviles y camiones. Otros ganadores entre las marcas pequeñas fueron: Subaru, que extendió su racha de ganancias superando las 60, 000 unidades en ventas en el último trimestre; Kia con un aumento de 0.4%, Mitsubishi y Volkswagen 9.6%.

Entre las marcas de lujo la mayoría reportaron ganancias. BMW con un crecimiento del 7.5% en junio, Mercedes 7.0%, 0,7 por ciento en Volvo 0.7%, Porsche 6.4 % y 137 % en Genesis de Hyundai. Las ventas cayeron 0.3 % en Audi, 20 % en Jaguar y 5.6 % en Land Rover.

En los primeros seis meses del año las ventas han bajado 2.4 por ciento, y algunos analistas ven un rebote en la segunda mitad del año, con el lanzamiento de camionetas ligeras nuevas y rediseñadas, así como un posible recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal.

 

 

Más en Negocios Now