A National Award-Winning Publication

Northeastern Illinois University entre las TOP 10 con menos deuda estudiantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

CHICAGO – Los alumnos de Northeastern Illinois University ocupan el noveno lugar a nivel nacional más bajo en graduarse con  menos deuda de préstamos estudiantiles en un estrudio realizado entre universidades publicas de cuatro anos de carrera.

De acuerdo con el informe publicado recientemente por LendEDU, entre todos los colegios y universidades de cuatro años, NEIU ocupa el sitio 28.

   “Universidad de Northeastern Illinois se enorgullece de proporcionar una educación de clase mundial que no carga a nuestros futuros líderes con montañas de deuda de préstamos estudiantiles”, dijo Provost Richard J. Helldobler, vicepresidente de NEIU para asuntos académicos.

  “Esta clasificación no sólo refuerza la reputación del NIU como un líder nacional, sino también afirma que estamos cumpliendo nuestra misión como universidad pública para preparar mejor a nuestros estudiantes para una vida productiva y carreras.”

  Sobre la base de la clase de 2015, sólo el 13 por ciento de los graduados del NEIU incurrió en la deuda del estudiante, de acuerdo con el informe LendEDU, y la deuda promedio por préstamos es de $15.713.

 Esos números son significativamente menores que los promedios del estado: 65 por ciento de los estudiantes se gradúan con una deuda a un promedio de $29.589 por préstamo. “Animamos a los estudiantes y las familias para considerar la deuda del estudiante antes del día de la decisión”, dijo el Director de Desarrollo de Negocios LendEDU, Alex Coleman.
Northeastern Illinois University tiene una matrícula de alrededor de 10.000 estudiantes y ofrece más de 80 programas de pregrado y postgrado en las artes, las ciencias, la educación y los negocios. Noreste abrirá su primera residencia, El Nido, a finales de este mes.

También puede leer