El Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios (NMSDC, por sus siglas en inglés) publicó su Informe de Impacto Económico de Empresas Minoritarias 2023 en el que reveló un crecimiento y desarrollo impresionantes en diferentes comunidades, como la afroestadounidense.
Según Ying McGuire, presidente y director ejecutivo de NMSDC, el informe proporciona una “evaluación crucial de cómo se han desempeñado las empresas minoritarias certificadas (MBE) durante el año pasado e identifica nuevas oportunidades para que el NMSDC y sus miembros corporativos actúen como poderosos catalizadores para el crecimiento de dichos negocios minoritarios”.
Con el objetivo de que las MBE obtengan un billón de dólares en ingresos para 2030, el informe anual permite al NMSDC realizar un seguimiento eficaz de su progreso hacia ese objetivo.
El NMSDC dijo que sigue decidido en su compromiso de liderar el avance hacia una sociedad económica más inclusiva y próspera, ya que el informe de este año muestra que las empresas propiedad de afros comenzaron a superar disparidades históricas, logrando aumentos de dos dígitos en los ingresos, un 12 % más respecto al año anterior, con $66,5 mil millones en ingresos.
“El informe es una herramienta útil no sólo para que el NMSDC mida el progreso hacia su objetivo de un billón de dólares y su visión más amplia de crear riqueza generacional para las comunidades a las que servimos, sino que también sirve como un grito de guerra para que las empresas estadounidenses y el Gobierno creen políticas más sólidas. caminos para que las empresas minoritarias tengan éxito”, dice Stefan Bradham, vicepresidente de marketing, comunicaciones y eventos de NMSDC.
Bradham dice que la organización apoya a las MBE a través de cuatro pilares:
- Certificar: Como la primera organización en certificar empresas propiedad de minorías, proporciona la primera certificación de empresas minoritarias en su clase en la que Corporate America confía.
- Conectar: El NMSDC conecta a las MBE con miembros corporativos, otras MBE y otros socios gubernamentales y sin fines de lucro para ayudarlos a competir por oportunidades de contratación y acelerar el crecimiento de su negocio.
- Desarrollar: El NMSDC ofrece varias oportunidades de desarrollo diferentes para nuestras MBE con el objetivo de ayudarlas a escalar sus negocios.
- Defender:El NMSDC proporciona políticas y liderazgo intelectual para el crecimiento de las empresas minoritarias a nivel local, federal y dentro de las empresas estadounidenses.
Históricamente, las empresas propiedad de afroamericanos se han enfrentado a varias barreras, incluida la falta de acceso al capital y barreras regulatorias legales. Jetheda Hernández, directora sénior de Servicios y Asociaciones Estratégicas de las MBE cree que nuestro país todavía siente los efectos de la discriminación general que la comunidad afro ha enfrentado a lo largo de la historia y que llevó a tragedias como el desmantelamiento de Black Wall Street en Tulsa, donde 35 cuadras fueron saqueadas e incendiadas sistemáticamente, destruyendo 190 negocios y dejando a 10.000 personas sin hogar.
“Creo que las empresas afroestadounidenses, como muchas otras MBE, son increíblemente resilientes y flexibles”, dice Hernández. “Estas características les dan algunas ventajas naturales en el entorno económico algo tumultuoso en el que nos encontramos”.
Si bien el NMSDC aplaude los avances notables en el intento de reducir la brecha de disparidad para esas empresas, se requieren mayores avances, ya que estos negocios generan solo el 18 % de los ingresos totales experimentados por las MBE certificadas por el NMSDC, a pesar de representar el 40 % del total de las MBE certificadas por la entidad. Según Hernández, esta disparidad sigue siendo aún más marcada para las empresas propiedad de mujeres de color, que generan solo el 13 % de todos los ingresos de las empresas comerciales de mujeres afro minoritarias (MWBE), a pesar de representar el 45 % de todas las MWBE certificadas.
Al formar alianzas estratégicas con organizaciones clave, como el NMSDC, pudo mostrar su apoyo para abordar la brecha de disparidad para dichas empresas apoyando la Ruta del Desfile Negro de la Fundación BeyGOOD, que celebra a los propietarios de pequeñas empresas con oportunidades de subvenciones de ayuda, y promoviendo el programa Advancing Black Entrepreneurs en sesiones bajo demanda de Chase for Business, que es un programa educativo diseñado para propietarios de empresas de raza negra.
“Hay muchas organizaciones excelentes, tanto dentro como fuera del NMSDC, que son recursos increíbles para los empresarios de color, como U.S. Black Chambers Inc, Global Black Economic Forum y la Fundación BeyGOOD”, dice Hernández. “Por eso creo que aprovechar estos recursos es una parte clave para superar las disparidades que enfrenta la comunidad afro”.
A pesar de la información ligeramente desalentadora que se muestra en el informe de este año, Bradham espera seguir viendo crecimiento y crear mayores oportunidades para las MBE de esta comunidad.
“En los próximos años, nos gustaría ver un crecimiento continuo de dos dígitos para todas nuestras MBE y un progreso acelerado en nuestra marcha hacia un billón de dólares en ingresos para las MBE certificadas por el NMSDC”, dice Bradham. “Además, definitivamente queremos ver más avances para las MBE afroestadounidenses, para que sus ingresos estén más en línea con su representación general dentro de la red NMSDC”.