A National Award-Winning Publication

Netflix entra con ‘El Chapo’ en Univision

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 Tan jugoso parece ser el mercado latino para el líder mundial de TV por Internet que entrará por la puerta de Univision de la mano de “El Chapo”, una serie que recrea la vida de unos de los criminales más conocidos del mundo.

  Netflix y Univision Story House, la nueva división de desarrollo y producción de Univision Communications Inc. (UCI), anunciaron que producirán conjuntamente una serie dramática que romperá fronteras, “El Chapo”, el hombre que escapó tres veces de la cárcel, la última de ella de una manera espectacular poniendo en ridículo a las autoridades mexicanas.

 “El Chapo” estará disponible a los miembros de Netflix en los Estados Unidos tras su trasmisión en UniMás en el 2017. En el resto del mundo, los episodios de “El Chapo” se estrenarán exclusivamente en Netflix.

‘El Chapo’ es un gran ejemplo de cómo Univision sigue innovando y evolucionando con formatos narrativos de primera. La propiedad intelectual que hemos acumulado con más de 50 años de noticias e investigaciones galardonadas nos brinda maneras únicas e innovadoras de relatar historias de una manera que ninguna otra cadena puede hacerlo”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc.

“Nos complace presentar esta innovadora serie a la audiencia en los Estados Unidos y todo el mundo”.

Por su parte, Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix, afirmó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con la galardonada Univision Story House para una serie dramática oportuna y de interés internacional, basada en la vida de El Chapo,” dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix.

  Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en más de 190 países y a más de 81 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones de horas de series y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix.

 La compañía representó una revolución en su industria.  Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar el contenido sin publicidad ni compromisos. (Clemente Nicado, con información de PRNewsWire)

También puede leer