A National Award-Winning Publication

Naturalización de inmigrantes beneficia a economías locales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La naturalización de inmigrantes supone grandes beneficios para las economías locales, destaca un estudio publicado este martes por la iniciativa Cities and Counties for Citizenship (CC4C), en la que participan un centenar de ciudades y condados de todo el país.

Y no solo tiene un impacto importante para las comunidades porque significa una mayor recaudación fiscal, sino también para los nuevos ciudadanos, con más oportunidades económicas, destaca el informe de CC4C, que está presidida por los alcaldes de Nueva York, Eric Adams; Chicago, Lori Lightfoot; Los Ángeles, Eric Garcetti, y Seattle, Bruce Harrell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nueva encuesta revela que empresas de minorías siguen afectadas por crisis

“Los ciudadanos naturalizados tienen mayores oportunidades económicas, incluida la posibilidad de solicitar empleos en el sector público y apoyos familiares, lo cual les alienta a hacer inversiones de largo plazo y profundiza sus lazos con este país”, dijo Nicole Melaku, directora ejecutiva de National Partnership for New Americans (NPNA), que presentó el estudio en conjunto con CC4C.

Con la naturalización, dijo Melaku, los sueldos de los inmigrantes se incrementan en un estimado de 8.9 por ciento anualmente, lo que significa mayores tasas de propiedad de vivienda, acceso a financiamiento y un incremento general de las contribuciones económicas.

“La inversión en la ciudadanía significa invertir en las ciudades y economías locales”, sostuvo.

De acuerdo con el estudio, actualmente hay en todo el país más de nueve millones de extranjeros con residencia legal que cumplen con los requisitos para convertirse en ciudadanos.

“Factores como el costo, la barrera del idioma y los trámites burocráticos han impedido que muchos individuos elegibles completen el proceso. Si cada extranjero en edad de trabajar y elegible se convierte en ciudadano, los analistas calculan un aumento de 9.000 millones de dólares en sueldos, además de mayor poder adquisitivo y recaudaciones de impuestos”, indica el documento. Con información de Efe

También puede leer