A National Award-Winning Publication

Nace Warner Bros Discovery, un gigante del ‘streaming’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Warner Bros Discovery, un nuevo gigante del ‘streaming’ nació el viernes al finalizar la fusión de WarnerMedia y Discovery.

La fusión, valorada en unos 43,000 millones de dólares, se hizo realidad tras completarse el proceso regulatorio que ha supuesto la separación de WarnerMedia del grupo de telecomunicaciones AT&T.

La unión de ambas empresas crea “una compañía de entretenimiento y medios global e independiente de primer nivel, Warner Bros. Discovery, Inc., que comenzará a cotizar en el Nasdaq el lunes 11 de abril, bajo el nuevo símbolo de cotización WBD”, informó en un comunicado de prensa.

El nuevo gigante, que cuenta con una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado, con canales como HBO, CNN, DC Comics y Eurosport, competirá con los líderes en el sector como Netflix y Disney +.

También están HGTV, Food Network, Investigation Discovery, TLC, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim y Turner Classic Movies, entre otros.

“Hoy comenzamos a escribir un próximo capítulo emocionante para ambas compañías como Warner Bros Discovery, una compañía que reúne el contenido, las marcas y las franquicias más preciadas”,  dijo David Zaslav, quien estará al frente de la nueva empresa y que ha dirigido Discovery durante quince años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Twitter confirma que agregará función para editar mensajes

“El anuncio de hoy marca un hito emocionante no solo para Warner Bros. Discovery, sino también para nuestros accionistas, nuestros distribuidores, nuestros anunciantes, nuestros socios creativos y, lo más importante, los consumidores a nivel mundial”, dijo Zaslav.


Redacción Negocios Now

También puede leer