A National Award-Winning Publication

Elon Musk ofrece 100 millones de dólares para ganadores de competencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Musk ofrece 100 millones

El multimillonario magnate Elon Musk, propietario de SpaceX y Tesla, ofreció este lunes 100 millones de dólares en premios a los ganadores del nuevo concurso de su fundación XPrize, para encontrar formas de reducir el dióxido de carbono de la atmósfera.

“Queremos tener un impacto verdaderamente significativo. Negatividad de carbono, no neutralidad ”, dijo Musk en un comunicado.

Los mejores quince equipos serán seleccionados tras 18 meses de competencia y obtendrán cada uno un millón de dólares, indicó XPrize.

También se distribuirán 25 becas de 200,000 dólares a los equipos de estudiantes que compitan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo plan daría $3,000 a familias por hijo

El ganador de la competencia, que durará cuatro años, recibirá $50 millones, el segundo lugar recibirá $20 millones y el tercer lugar recibirá $10 millones.

“Esta no es una competencia teórica, queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan tener un impacto medible… Lo que sea necesario. El tiempo es la esencia”, manifestó Musk, que había adelantado el mes pasado en Twitter que ofrecería los 100 millones de dólares para los ganadores de la competencia.

El fundador de SpaceX y Tesla dijo que las reglas de la competencia se anunciarán el 22 de abril y durará hasta el Día de la Tierra de 2025.

“Para ganar la competencia, los equipos deben demostrar un modelo a escala riguroso y validado de su solución de eliminación de carbono”, señala el sitio de la fundación XPrize.

El objetivo de este XPRIZE es inspirar y ayudar a escalar soluciones eficientes para lograr colectivamente el objetivo de eliminación de carbono de 10 gigatoneladas por año para 2050, para ayudar a combatir el cambio climático y restaurar el equilibrio de carbono de la Tierra.

Más información en la página de XPrize.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now