A National Award-Winning Publication

Multa por no realizar cuarentena de 14 días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ciudad comenzó a multar a las personas que no cumplan con la cuarentena después de regresar de otros estados donde hay un mal manejo de los indicadores de la pandemia, a los que sumó Wisconsin, Missouri, Nebraska y Dakota del Norte, para dar un total de 22 entidades.

La disposición de la ciudad establece una multa de entre $ 100 y $ 500 por día, hasta $ 7,000 dólares, a quien no cumpla con la cuarentena de 14 días al llegar a Chicago procedente de cualquier de los estados de la lista. La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que el motivo de la sanción es porque la ciudad quiere educar a las personas para que cumplan.

La Orden de Viaje de Emergencia, que se estableció el 2 de  Julio, señala que las personas que vienen a Chicago después de pasar un día o más en un estado en su lista de cuarentena deben aislarse durante dos semanas en un solo lugar, para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Las lista empezó con 15 estados, después sumó otros tres y desde el viernes 31 de julio está integrada por 22. La orden establece algunas excepciones para trabajadores esenciales que viajan a Chicago, por ejemplo, desde Wisconsin, aunque ellos   están obligados a evitar el tiempo en público y deben limitar sus actividades al trabajo.

Además, están dispensadas las personas que viajan para recibir atención médica, o que van desde Chicago a trabajar a uno de los 22 estados de la lista. La orden precisa la medida  a visitantes o residentes “que antes de llegar a la ciudad hayan pasado más de 24 horas en alguno de los estados con rebrote de COVID-19”.

Si alguien piensa que pasará desapercibido al regresar de viaje, deberá pensarlo dos veces antes de violar la disposición, ya que funcionarios de la ciudad utilizan las redes sociales para encontrar personas que violan la disposición y no cumplen la cuarentena después de visitar uno de los sitios enlístalos.

Los funcionarios no están revisando a las personas con placas fuera del estado o recolectando nombres en los aeropuertos, pero realizan cosas como investigar cuando alguien contrae coronavirus después de estar en contacto con una persona que no se puso en cuarentena cuando deberían haberlo hecho, dice la ciudad.

El resto de la lista incluye los estados de: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Louisiana, Kansas, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

Más en Negocios Now