Muerte de leyenda Kobe Bryan enluta al deporte mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los Angeles (HINA) – Se acaba de apagar una super estrella mundial nombrada Kobe Bryan.

Lleno de vida a sus 41 años de edad, Bryan se encontraba entre las nueve personas que murieron este domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California enlutando al deporte mundial y a millones de seguidores en todo el orbe.  Su hija Gigi, de 13 años, también falleció en el trágico accidente.

Con un pie en el Salón de la Fama del baloncesto estadounidense, Bryan era toda una leyenda. Fue el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Junto a este último, ha sido también el jugador que más veces fue elegido en el mejor quinteto de una temporada, con 11 selecciones. 

Deja asimismo otro récord para la historia: el segundo basquetbolista con más convocatorias (18) al al Juego de Todos Estrella de la NBA, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar.

Bryant se retiró en 2016 como cinco veces campeón de la NBA, 11 veces seleccionado para el primer equipo de la NBA, MVP 2008, dos veces MVP de las Finales, 18 veces Todos Estrellas y cuatro veces ‘All-Star’ MVP que pasó sus 20 años de carrera con Los Angeles Lakers.

 

Después de la temporada 2015-16, Bryant fue el tercero en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA con 33,643 puntos, hasta el pasado sábado en Filadelfia, cuando la estrella de los Lakers, LeBron James anotó 29 puntos y superó a Bryant en la lista de anotadores.

Después del juego, James habló con cariño de su admiración por Bryant.

“Estoy feliz de tener una conversación con Kobe” Bean “Bryant, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, uno de los mejores Lakers de todos los tiempos”, dijo James. “El hombre tiene dos jerseys colgando en el Staples Center. Es una locura “.

Bryant se instaló en la vida post-baloncesto con una variedad de proyectos. Ganó un Oscar en 2018 por su cortometraje animado “Dear Basketball”, abrió las instalaciones de entrenamiento de la Academia Deportiva Mamba para ayudar a los atletas a mejorar y supervisaba una serie de libros de fantasía deportiva para niños.

 

“Tienes que hacer lo que te gusta hacer”, dijo Bryant recientemente a USA TODAY Sports. “Me encanta contar historias. Me encanta inspirar a los niños o proporcionarles herramientas que los ayuden ”, afirmó.

 

Noticias relacionadas

Lo más leído

Suscríbete Hoy

Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.

Newsletter Sign Up

Entérate de las últimas noticias