A National Award-Winning Publication

Muere George H.W. Bush a la edad de 94 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

George H.W Bush, el presidente número 41 de los Estados Unidos, quien dirigió el país durante un período tumultuoso en los asuntos mundiales, murió la noche del viernes en su casa en Houston. Tenía 94 años.

A Bush se le negó un segundo mandato en la Casa Blanca después de que el apoyo a su presidencia se derrumbó bajo el peso de una recesión económica y su aparente falta de atención a los asuntos internos.

Bush tuvo una forma de enfermedad de Parkinson que lo forzó a usar una silla de ruedas o un scooter motorizado en los últimos años, y había estado dentro y fuera de los hospitales durante ese tiempo mientras su salud declinaba.

Nacido en privilegio y una tradición de servicio, Bush era hijo de un senador, famoso piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial, atleta estudiantil, petrolero de Texas, diputado republicano, presidente del partido nacional, diplomático pionero y jefe de espías.

Después de que su propia campaña presidencial de 1980 se quedó corta, se desempeñó durante dos períodos como vicepresidente de Ronald Reagan antes de alcanzar el pináculo del poder político al ganar las elecciones presidenciales de 1988, derrotando claramente al demócrata Michael Dukakis.

Después de perder la Casa Blanca en 1992, Bush se convirtió en un anciano político admirado que saltó de los aviones para marcar los hitos de su cumpleaños. Al enfatizar la generosidad de su alma, forjó una amistad cercana, y poco probable, con el demócrata Bill Clinton, el hombre que terminó su presidencia, resalta CNN.

La muerte de Bush se produce después de que su esposa de 73 años, Barbara Bush, falleció el 17 de abril a la edad de 92 años. Antes de su funeral, Bush fue fotografiado en una silla de ruedas mirando el ataúd cubierto de flores de su esposa, en un momento que resumió su vida amorío. (Agencias y redacción)

Más en Negocios Now