A National Award-Winning Publication

El PRI aventaja a Morena en Estado de Mexico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Mexico.- (HINA)- El oficial Partido Revolucionario Institucional (PRI) parece llevarse la joya politica en la recien concluida contienda electoral.
    Segun los conteos rapido, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, aventaja por la minima a la candidata del Partido Morena en el Estado de Mexico , Delfina Gomez (en la foto)
    La noche del domingo, ambos candidatos se declararon vencedores, aunque Gomez aventajaba a su rival con 32.55 por ciento de los votos., contra 30.9 de Del Mazo.
    El Estado de México  se considerado el más importante de los tres estados donde se celebraron elecciones. En 88 años de gobierno, el PRI nunca ha perdido una elección en este Estado contiguo a la capital del pais.
  Los otros dos estados que renovaron su gubernatura fueron Coahuila, ganado por el candidato del PRI, Guillermo Anaya,  y Nayarit que tendría como a nuevo gobernador a Antonio Echeverría, representante de la colación del Partido Acción Nacional (PAN), PRD, y Partido del Trabajo (PT).
    Más de 14 millones de mexicanos fueron llamados a votar para renovar 328 puestos públicos, incluidos las gubernaturas de Coahuila, Nayarit y el Estado de México donde se registran, 11 millones de votantes.

También puede leer