A National Award-Winning Publication

Empresa de Elon Musk experimenta con mono que juega con la mente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Mono juega videojuegos

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, reveló que Neuralink, una de sus empresa, conectó un dispositivo inalámbrico en el cráneo de un mono para que juegue videojuegos con su mente.

“Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo con pequeños cables que puede jugar videojuegos con su mente””, compartió Musk, también fundador y propietario de Tesla y SpaceX, entre otros proyectos futuristas, en la red social ClubHouse.

El empresario aseguró que el animal está “feliz” y que no se puede ver dónde está el implante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carpas, iglús, domos: ¿cuán seguro es comer al aire libre este invierno?

El objetivo, aseguró, es que los monos jueguen mentalmente al “Pong” como parte de sus investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

“Tenemos las mejores instalaciones de monos en el mundo. Queremos que jueguen mentalmente entre ellos”, dijo Musk.

El experimento busca desarrollar tecnología para reparar lesiones cerebrales y espinales, explicó el empresario sudafricano.

“Hay versiones primitivas de este dispositivo con cables que salen de la cabeza, pero es como un Fitbit en el cráneo con pequeños cables que van al cerebro”, agregó.

MÁS NOTICIAS:  Demócratas consideran dar cheque mensual a familias

Musk aprovechó la ocasión para reclutar empleados para su empresa tipo startup Neuralink Corp.

Redacción Negocios Now

Negocios Now is the Hispanic Business Publication in Chicago with National Distribution founded by Clemente Nicado, former International Correspondent and one of the founder of HOY, the Chicago Tribune Hispanic daily newspaper.

Más en Negocios Now