Molson Coors trasladará su sede a Chicago

La empresa cervecera Molson Coors anunció que recortará hasta 500 empleos y trasladará sus oficinas centrales de América del Norte de Denver, CO, a Chicago, IL, como parte de un plan para rescatar al negocio de la caída de las ventas.

Molson Coors, cuyo negocio estadounidense MillerCoors ya tiene su sede en Chicago, dijo que la consolidación ahorrará $ 150 millones anuales y liberará recursos para invertir en sus marcas y nuevos productos.

La compañía maneja nuevas campañas para promocionar Coors Light y Miller Lite, reinvierte en algunas de sus marcas icónicas, y planea expandirse más allá de la cerveza. Este año lanzó un café duro y vino enlatado.

Esta reestructura de operaciones se realiza en la medida que enfrenta disminución en sus ventas de cerveza, y trabaja para introducir nuevos productos al mercado reduciendo el tiempo de comercialización de 18 a 4 meses. También cambiará a partir de enero su nombre de Molson Coors Brewing Co. a Molson Coors Beverage Co.

La cervecera es la segunda más grande de Estados Unidos después de Anheuser-Busch InBev. El año pasado mantuvo estables sus ventas en alrededor de $ 34 mil millones, con disminución del 5% en sus cervezas claves como Bud Light, Coors Light y Miller Lite.

El plan de la compañía incluye reducir sus cuatro unidades de negocios a dos, Norteamérica y Europa, para agilizar las operaciones. Algunos trabajos en oficinas en todo el país se centralizarán en Milwaukee, explicó la cervecera.

Molson Coors, que tiene 17,500 empleados en todo el mundo, dijo que los recortes de 400 a 500 empleos se llevarán a cabo en sus unidades de negocios estadounidenses, canadienses e internacionales. Hasta diciembre pasado tenía 7, 300 trabajadores en los Estados Unidos.

Su oficina en Denver emplea a unas 300 personas, algunos de los cuales podrán mudarse a la oficina de Chicago, la cual cuenta con 400 empleados. Se estima que la reestructuración le costará a la compañía $ 120 millones a $ 180 millones en despidos, reubicación y otros costos laborales.

Chicago

2019-11-06T19:45:45+00:00 Chicago|