A National Award-Winning Publication

Moderna anuncia una vacuna con casi 95 por ciento de efectividad

Estados Unidos llega a 11 millones de infecciones, 1 millón en apenas seis días, en lo que se considera una crisis humanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La empresa farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el Covid tiene una efectividad de 94.5 por ciento inyectando nuevas esperazas de frenar el avance de la pandemia que solo en Estados Unidos ha dejado 11 millones de infecciones  y más de 246 millones de muertes.

  Hace apenas seis días, había 10 millones de casos en todo el país donde los estados se apresuran en establecer restricciones para detener el rápido avance de la pandemia.

En una crisis humanitaria sin precedentes, el virus ha enfermado en 1 año a 55 millones de personas en todo el mundo y ha dejado 1 millon 300 mil fallecidos.

  Con todo, el presidente Trump, quien admitió que Joe Biden ganó las elecciones de Estados Unidos se niega a cooperar con el demócrata en el proceso de transición en un escenario inédito debido a la pandemia.  

   En medio de la crisis política y sanitaria, la noticia de Moderna es inmejorable. Sería  la segunda vacuna en los Estados Unidos que tiene una tasa de éxito asombrosamente alta, después del anuncio de Pfizer la semana pasada y que muestran que su vacuna es más del 90 por ciento efectiva contra la enfermedad..

  “Obviamente, estos son resultados muy emocionantes”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país.

   Moderna escuchó sus resultados en una llamada el domingo por la tarde con miembros de la Junta de Monitoreo y Seguridad de Datos, un panel independiente que analiza los datos de los ensayos clínicos de Moderna, dijo la CNN.

  “Fue uno de los mejores momentos de mi vida y mi carrera. Es absolutamente asombroso poder desarrollar esta vacuna y ver la capacidad de prevenir enfermedades sintomáticas con una eficacia tan alta”, dijo el Dr. Tal Zacks, director médico de Moderna .

   Las vacunas podrían comenzar en la segunda quincena de diciembre, dijo Fauci. Se espera que las vacunas comiencen con los grupos de alto riesgo y estén disponibles para el resto de la población la próxima primavera.

 

 

Más en Negocios Now