Más de 39 millones de adultos estadounidenses no saldrán de vacaciones de verano este año porque no pueden pagar un viaje para esos días, que tiene un costo promedio de $ 1,979, de acuerdo con un reporte realizado por Bankrate.com.
El análisis indica que al 44% de los estadounidenses lo que les impide planear sus vacaciones de verano son las facturas diarias, el 22% tiene una deuda que pagar,
Mientras más de la mitad de la población adulta, 52%, si tiene previsto disfrutar en un viaje sus días de asueto en el verano, el 26% definitivamente no está planeando salir, mientras que el 22% no está seguro todavía.
La encuesta levantada por el sitio de finanzas en línea también registró que el 38% de los que reciben tiempo libre pagado cree que usarán todos sus días de vacaciones este año, pero el 35% piensa no usar más de la mitad de su tiempo libre asignado.
Bankrate.com recomienda a quienes no pueden costearse sus vacaciones, inscribirse en una tarjeta de crédito de viaje o devolución de dinero; acumular y cambiar puntos o recompensas de gastos en un viaje gratuito o con descuento, o pagar los costos de su viaje a meses sin intereses.
Destaca que si bien para muchos las expectativas de tomar un viaje prolongado a París o una excursión de buceo en Aruba no están al alcance, aún hay formas de prepararse para tener unas vacaciones divertidas este verano y a la medida de cada presupuesto.
Hay que hacer un enfoque realista para ahorrar dinero durante los próximos dos meses, renunciar a la costosa tarifa aérea del verano y planear ser un turista en tu propio estado, o bien, hacer todo lo posible para obtener una tarifa barata y alcanzar tu plan en el sitio elegido para vacacionar, dice. NN