A National Award-Winning Publication

Microsoft y el comercio virtual de comestibles 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Kroger, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, se unió al gigante de la tecnología Microsoft Corp. para ofrecer compras en línea, rápidas y seguras, en tiendas de comestibles, sistema que se podría implementar en sus 2,780 establecimientos, informa la compañía en su portal.
 
Explica que con ese fin se remodelaron dos tiendas para probar las nuevas características, como son los “estantes digitales” que pueden mostrar anuncios y cambiar los precios sobre la marcha, junto con una red de sensores que rastrean los productos y ayudan a los compradores a avanzar.
 
En las dos tiendas de prueba, ubicadas en Cincinnati, OH, y Redmond, WA, los clientes que utilizan la aplicación de autoservicio de Kroger son guiados a través del establecimiento hacia los artículos en su lista de compras. Cuando ingresan a un pasillo, el estante digital muestra un ícono personalizado elegido por el comprador (una calabaza, por ejemplo) debajo del producto relevante.
 
Las estanterías inteligentes se iluminan para ayudar a los empleados de la tienda a elegir los pedidos del servicio de recolección de comestibles en línea utilizado por el cliente, quienes más tarde los llevan hasta su automóvil en el estacionamiento. Este sistema, dice, puede reducir la mitad del tiempo requerido para escoger cada pedido.
 
El servicio virtual es el ejemplo más reciente de cómo los grandes minoristas de Estados Unidos están implementando tecnología para mejorar la rutina de comprar alimentos, además de seguir el ritmo del gigante Amazon Inc., empresa empeñada en obtener una mayor parte de los 860 mil millones de dólares del mercado minorista de alimentos. 
 
La alianza logra que Microsoft se coloque detrás de Amazon en este terreno, mientras que Kroger (propietaria de Mariano´s, Food 4 Less, etc.) espera vender la tecnología a otros minoristas, lo que significa abrir una nueva fuente de ingresos con márgenes de ganancia más altos que la venta de comestibles.
 
El proyecto de ambas empresas incluye analizar datos sobre el servicio y la mercancía generados por una gran cantidad de sensores distribuidos por la tienda, y por la aplicación, como edad y sexo del consumidor. 
Las dos compañías también están trabajando en un administrador de la Tienda Virtual, que alertaría al gerente de la tienda de humanos cuando, por ejemplo, no hay suficientes carritos de compra para los clientes, así como incluir robots en los almacenes y entregas de comestibles no tripuladas.
 
Amazon adquirió la empresa de comestibles de alto nivel Whole Foods Market, un acuerdo que hizo que las acciones de Kroger cayeran. El rey del comercio electrónico ahora ofrece entregas gratis de comestibles de las tiendas Whole Foods para sus clientes Prime en 60 ciudades de la unión americana. También cuenta con una creciente red de tiendas de conveniencia Amazon Go sin cajero.

También puede leer