A National Award-Winning Publication

Miami: capital de la clase media de América Latina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por HINA

Aparte del generoso clima, las bellas playas y el ambiente cosmopolita, Miami es una urbe que atrae a muchos inmigrantes latinoamericanos por las ventajas que ofrece en el orden empresarial: aquí se habla español en casi todos lados y no hay choque de culturas, hecho que favorece a quienes llegan ávidos por afincarse en los Estados Unidos y salir adelante en la vida.

Según un artículo publicado por BBC Mundo, la ciudad del sol no sólo es el lugar escogido por los cubanos, sino también por muchos venezolanos, colombianos, argentinos, peruanos y otros emigrados procedentes de América Latina que lo ven como un sitio seguro, estable y atractivo.

Con el mayor porcentaje de residentes nacidos fuera del país, cerca de un 51% de la población, Miami ha acogido a más de 100 000 latinoamericanos en los últimos años. Muchos llegan para empezar de cero, pero otros vienen para invertir en sus negocios debido a la inestabilidad en sus naciones de origen.

Tras la llegada de estos migrantes acomodados, aumentan las ofertas de trabajo, lo que se traduce en prosperidad económica para una parte de la población local. A ello se añade que estos emigrantes pudientes adquieren inmuebles al contado, hecho que favorece al mercado de bienes raíces, tan seriamente afectado por la crisis económica nacional.

Actualmente, el 70% de la población de Miami es de origen hispano; gente en su mayoría emprendedora para quien el sueño de abrir un negocio propio puede convertirse en realidad. Tanto es así que esta ciudad registra la mayor cantidad de nuevas empresas en todos los Estados Unidos con un total de 246 por cada 100 000 habitantes, tal como indicara recientemente un estudio realizado por WalletHub, sitio web de referencia en el mundo de las finanzas personales.

 

 

 

También puede leer