Mexicanos crean dispositivo para cargar el celular con el calor corporal

Científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Tecnológico de Saltillo desarrollan un dispositivo flexible capaz de tomar el calor corporal humano, convertirlo en electricidad y emplearlo en diferentes aparatos electrónicos.

Este prototipo representa el primer paso hacia la recarga de aparatos electrónicos, como celulares y relojes, a partir de dispositivos adheridos a la ropa, empleando energías sustentables como el calor corporal o, incluso, la energía solar.

Los investigadores desarrollan este prototipo con el uso de materiales especializados y a la fecha llevan resultados alentadores, según se indica en la Revista del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que patrocina el proyecto.

El Proyecto de Electrónica Flexible se basa en una tendencia tecnológica que tiene como finalidad desarrollar elementos electrónicos convencionales flexibles, compactos, más ligeros, a base de materiales biodegradables y con un costo más bajo.

Entre las ventajas con que cuenta este prototipo es que es amigable con el medio ambiente, ya que utiliza materiales inertes que no son tóxicos. Actualmente se busca una empresa que esté dispuesta a participar en el estudio sobre la factibilidad de su producción a nivel industrial.

None

2018-11-12T07:12:27+00:00 Tecnología|